10 aplicaciones para trabajar desde casa

El coronavirus ha provocado que cierren los centros educativos y que muchas empresas apuesten por el teletrabajo. Y nosotros te mostramos herramientas para hacerte el trabajo más fácil: hacer reuniones a distancia, compartir archivos o controlar los trabajos y el tiempo.

1. SLACK

Lo podríamos definir como un WhatsApp para empresas, aunque más potente y con muchas más prestaciones. El Slack es una herramienta muy útil para trabajar: es un chat donde pueden ser todos los miembros de una empresa, que permite crear subgrupos de trabajo y compartir archivos muy pesados sin perder calidad (que quedan siempre guardados). Esta aplicación también tiene versión móvil.

2. MICROSOFT TEAMS

La alternativa a Slack es Microsoft Teams. También sirve para comunicarte con los compañeros de trabajo y tiene la ventaja que se integra perfectamente con las aplicaciones de Office (si es el caso de vuestra empresa). Permite chatear y hacer vídeollamadas.

3. TRELLO

Después de darte dos buenas aplicaciones para comunicarte, ahora te  damos una para gestionar las tareas a realizar. Es como tener un tablero o una pizarra donde apuntarlo todo para una mejor organización. Puedes crear tableros por clientes, al mismo tiempo hacer tarjetas por las diferentes tareas, citar compañeros, hacer anotaciones y cambiar los trabajos de estado según, por ejemplo, si están pendientes, en curso o hechos. También tiene versión móvil.

4. ASANA

Una alternativa al Trello es Asana, que te permite hacer un seguimiento de trabajos y objetivos, tanto desde el ordenador como desde el móvil. Cómo en todos los casos, su uso dependerá de si tu empresa lo usa o no. Aun así, también te puede servir para organizarte de manera personal si quieres abandonar el papel y el bolígrafo.

5. SKYPE

Es un clásico entre el montón de aplicaciones para hacer *videotrucades. Para usarlo, tienes que tener creado una cuenta, y por habla con alguien tienes que tener una amistad recíproca. Algún inconveniente, sobre todo por la agilidad, que se compensa con todas las funciones que tiene.

6. GSUITE

El paquete de aplicaciones de Google permite hacer algunas de las anteriores tareas, como la videollamada (Hangouts Meet). Con Google Docs puedes editar textos con que estés trabajando en linea, y con Google Drive puedes compartir archivos de muy de peso. También incorpora una herramienta como Classroom, que permite dar clases virtuales, comunicarse por medio de un chat o del video, u organizar los deberes.

7. POMODORO TIMER

Si uno de tus problemas es como organizarte el tiempo, puedes seguir la técnica pomodoro, que divide unas tareas en partes de 25 minutos (uno pomodoro) y te da después 5 minutos de pausa; además, después de 2 horas seguidas de trabajo, recomienda 30 minutos de pausa. Para hacerlo fácil, te puedes descargar la aplicación Pomodoro Timer, que también te permite personalizar la duración tanto de los ratos de trabajo como de las pausas.

8. TOOGLE

Te cuesta organizarte cuando tienes que trabajar desde casa? Te distraes? Con Toogle, puedes registrar los ratos que trabajas y asignarlas en diferentes proyectos, clientes o trabajos concretos. Así podrás llevar un registro del rato que has estado trabajando.

9. MOODLE

Es una de las plataformas que más se usan en el mundo de la enseñanza y en centros educativos. Con Moodle puedes compartir documentos en cualquier formato, crear aulas virtuales y hacer chats o videollamadas. Además, tiene la ventaja que es un software libre.

10. EDPUZZLE

Es una herramienta ideal para los profesores: permite dar clases virtuales. De una manera sencilla se podrán crear clases e invitar los alumnos a estas sesiones virtuales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *