3 nutrientes básicos que necesita tu cerebro

¿Qué quiere comer nuestro cerebro? Glucosa, ácido glutámico y tiamina. Mantiene sano tu cerebro y ayúdalo a concentrarse.

Energía

“Lo primero que necesita nuestro cerebro para estar saludable es tener energía. Por lo que la dieta que vayas a seguir debe aportar la suficiente glucosa, que la obtenemos de los carbohidratos, las proteínas y las grasas”

Acelerar los procesos

Luego de garantizar que el cerebro cuente con el combustible necesario, hay que proveerlo de alimentos ricos en ácido glutámico, un aminoácido, y tiamina, uno de los componentes del complejo B. “El ácido glutámico es un neurotransmisor y se caracteriza por acelerar los procesos mentales y potenciar la memoria. Se encuentra
principalmente en las proteínas de origen animal, como el huevo, el pescado, la carne y los lácteos”

Fortalece el crecimiento

También debes asegurarte de proporcionarle al cerebro tiamina, que se encuentra en la vitamina B1. Esta resulta esencial para el crecimiento y desarrollo normal y ayuda a mantener el funcionamiento del corazón, sistema nervioso y digestivo. Las carnes de origen animal son las que mayor cantidad de ésta pueden aportar, principalmente la carne de cerdo.

 

Leer más: https://www.altonivel.com.mx/estilo-de-vida/51151-desgaste-intelectual-7-menus-para-tu-cerebro/