457.000 millones de euros: el 40% del PIB está fuera de España

Este importe equivale al 40% del PIB nacional.

En una conferencia reciente el nuevo director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha facilitado esta información con los datos provenientes de los 100 países de la OCDE acogidos desde Septiembre de 2017 al acuerdo de información CRS (Common Reporting standard).

El número de contribuyentes que poseen dicha fortuna está todavía en análisis, dado que el importe proviene de 1,6 millones de registros contables, pero algunos o muchos de ellos pueden corresponder a la misma persona.

La Agencia Tributaria ha iniciado 102 inspecciones sobre estas cuentas bancarias y estima que el número irá creciendo según se vayan analizando los datos.

De momento se han detectado tres tipos de presuntos incumplimientos normativos. El más “obvio” es el de residentes en España que no declaran los ingresos o patrimonios en el extranjero, o que reconocen saldos inferiores a los reales.

Algunos de ellos, al conocer que Hacienda tiene ahora los datos de sus fortunas en el extranjero han comenzado a regularizar su situación

En segundo lugar hay contribuyentes que no aparecen como residentes en España en el registro de Hacienda pero sí figuran así para terceros países, lo que haría necesario revisar su condición. Finalmente, hay no residentes que no cumplen sus obligaciones con España al no declarar el patrimonio real que tienen en el país.

Algunos de ellos, al conocer que Hacienda tiene ahora los datos de sus fortunas en el extranjero han comenzado a regularizar su situación.

 

Leer más: https://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/457000-millones-euros-dinero-tienen-algunos-espanoles-extranjero/20181026102810156852.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *