5 consejos para la convivencia en casa durante el confinamiento

Pasar las 24 horas del día con tu familia, pareja o compañeros en casa conlleva una convivencia intensa a la que la mayoría de nosotros no estamos acostumbrados y podría provocar alguna que otra discusión.

Debemos intentar frenar esa tensión que se genera en algunos momentos para evitar tomar decisiones precipitadas y terminar tirándonos de los pelos.

Aquí van 5 consejos, ¡aunque lo primero es la voluntad!

  • Trabajo en equipo

Convivir juntos requiere hacer piña, colaborar y apoyarnos mutuamente. Esta situación no deja de ser una oportunidad para cooperar, conocernos un poco mejor y salir más fortalecidos que nunca. ¡JUNTOS, TODO ES MEJOR!

  • Empatía

No debemos olvidarnos de ser empáticos. Tenemos que tener claro que tener miedo, inquietudes o inseguridades no es algo que sólo nos pasa a nosotros, por lo que nos toca ser más comprensivos que nunca, mantener nuestra mente abierta y respetar los sentimientos de los demás.

  • Nuestro espacio

Para estos días es fundamental encontrar nuestro propio espacio “individual” al que acudir de vez en cuando, ya sea para evadirnos, concentrarnos o simplemente descansar. Desconectar es importante para evitar la saturación y la frustración en según qué momentos, ¡no pasa nada, es natural!

  • Planificación de tareas

En esta etapa, cada día representa un nuevo reto, por lo que la división y la planificación de tareas es importante para evitar conflictos y sobrecargarse. Tener claras cuáles son las responsabilidades de cada uno, os ayudará a evitar malentendidos y peleas en casa.

  • Actividades en familia

Sabemos que, lo que se dice tiempo juntos, lo pasáis más que nunca, pero es muy positivo que busquéis algún momento del día para dedicarlo a realizar actividades todos juntos como, por ejemplo, jugar a juegos de mesa. El ocio en familia es necesario en situaciones como esta, ya que ayuda a soltar emociones y a mantener una actitud positiva.

¡Ánimo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *