5 Consejos para superar la temida cuesta de enero

Superados los excesos de las Navidades, arrancamos el mes de enero con la cabeza puesta en cómo sanear nuestra cuenta bancaria- Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recalcan la importancia de «revisar las costumbres cotidianas» y ajustar los gastos «sin grandes esfuerzos pero con elecciones adecuadas» para superar así la cuesta de Enero.

Según un estudio elaborado por Fintonic Radiografía del consumo en España, la cuesta de enero recortará el presupuesto de los hogares españoles un 8%.

A continuación, te ofrecemos 5 sencillos consejos para superar la cuesta de enero ¡con nota!:

 

Cuidado con las ofertas y descuentos. Lógicamente, en estas fechas tan señaladas surgen muchos descuentos y ofertas que podemos aprovechar para darnos un capricho. Compra únicamente aquello que necesitas o que realmente quieres.

Elimina los gastos extra. Si tienes televisión por cable y casi no la usas, es un gasto extra. También se incluye el gimnasio que pagas pero que nunca vas o el café que te tomas diariamente en el bar en vez de en casa. Todo lo que puedas sustituir, hazlo. Conseguirás ahorrar un montón de dinero.

Tener una lista de las compras que necesitas es una forma maravillosa de saber lo que puedes o no puedes consumir. Haz listas como las de toda la vida, es decir, escribe manualmente lo que vas a comprar para las comidas y cenas, y los regalos. Así verás gráficamente lo que vas a comprar, y podrás valorar el gasto que va a suponerte.

Utilizar ayudas de financiación es sólo una buena opción si sabemos que podemos hacerle frente el mes siguiente, y el siguiente… Si tienes dudas consulta con tu asesor de confianza de Incrementa.

Y, finalmente, es el momento para la dieta. Después de los gastos navideños, lo mejor es que empieces a comer productos más sencillos. Verdura, pollo, fruta… Productos baratos que, además, te ayudarán a volver a  tener una alimentación equilibrada tras las fiestas.

 

Leer más en: https://www.fintonic.com/blog/como-superar-la-cuesta-de-enero/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *