5 modelos de negocio para este 2020

Como recordarás, un modelo de negocio es la herramienta, que precede al plan de negocio, la cual te permite definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, qué valor vas a aportar, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos. Como puedes ver, es un documento que recoge los pilares más importantes de una empresa y su funcionamiento. Des de Incrementa te queremos mostrar los modelos de negocio digital que más están triunfando. ¡Toma nota!

1.-Modelo freemium

Se trata de ofrecer el producto gratis, de ahí el “free” de delante, para luego cobrar por características especiales (premium) o por quitar anuncios. Son modelos que cada vez se usan más. Spotify, Candy Crush o Pokemon Go son claros ejemplos de este nuevo modelo de negocio.

  1. Modelo long tail

Este nuevo modelo de negocio trata de hacerse con el mercado más pequeño (nicho) a través de tener muchos productos o servicios disponibles que son difíciles de encontrar. Una librería especializada en libros en otros idiomas y de otros países sería un modelo de negocio Long Tail ya que no tienen los típicos best sellers, sino que se dedica a tener muchas referencias que difícilmente se encontraría en otras librerías. Amazon empezó siendo un modelo de negocio long tail, ya que se dedicaba a vender el resto de referencias de libros que no se podían encontrar en las librerías. Hasta, hoy, convertirse en el gigante comercial a nivel mundial que es ahora.

  1. Modelo nube y software-as-a-services (SAAS)

Este modelo de negocio hace referencia al servicio que ofrecen empresas (de tecnología normalmente) desde la nube sin la necesidad de instalaciones complejas en los equipos o hardware adicional, en la que se cobra una mensualidad por todos los servicios prestados. Servicios como Shopify, HubSpot, Sales Force, Google G Suite o Microsoft 365 son ejemplos de este nuevo modelo de negocio.

  1. Modelo suscripción

Este modelo implica una recurrencia en la compra por parte del usuario que debe hacer un desembolso económico todos los meses para recibir una serie de productos o servicios, pudiendo darse de baja del servicio en cualquier momento. Un ejemplo de este nuevo modelo de negocio (que cada vez tiene más adeptos) es Winebie, que envía mensualmente su caja de vinos por mensajería, o HBO, que pagas una suscripción mensual para tener acceso a todos sus contenidos multimedia.

  1. Modelo dropshipping

En un modelo de negocio dropshipping, la empresa no almacena ningún tipo de producto, sino que hace de intermediario entre el comprador y el almacén. El usuario compra en la web de la empresa, el almacén recibe el aviso de compra y lo envía a la dirección del cliente final. Es un modelo de negocio cada vez más usado en ecommerce debido a los escasos costes que tiene y al poco riesgo, ya que “solo” hay que montar la web y conectar los productos directamente con el almacén para venderlos.

 

Noticia extraída de: https://www.icemd.com/digital-knowledge/articulos/7-nuevos-modelos-de-negocio-en-el-2020/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *