5 tips para evitar la muerte de tu empresa

Si bien el número de empresas en España crece desde hace 4 años, el tamaño medio sigue siendo muy reducido: casi el 96% tienen menos de 10 asalariados. Esto se traduce en mayores dificultades para acceder a financiación, innovar y mejorar la productividad y la competitividad.

De hecho, según estudios estadísticos, España tiene una alta mortalidad empresarial, superior a la media europea.

Desde Incrementa te queremos ofrecer 5 consejos para asegurar la buena salud de tu empresa:

  1. Recuerda cuál es tu propuesta de valor. La competencia es un factor clave al momento de emprender, sin embargo deja de pensar en ella, solamente identifica quién es y qué hace; crear tu oferta y aprende a defenderla te ayudará a ser diferente en el mercado.
  2. Sé un líder, no un jefe. La gente busca a alguien a quien seguir, a quien esté dispuesto a luchar con y por su equipo. Conecta emocionalmente con tu equipo de trabajo, cree en ellos, motívalos y pronto verás resultados en la productividad de tu empresa.
  3. Créetelo. Cuida tu aspecto físico, haz deporte, ten una disciplina con tus horarios y tus comidas. Mantén un orden en tu oficina, en tu agenda. Mantén activas tus redes sociales y tu página web. Si cuidas esta imagen que proyectos de dentro hacia fuera repercutirá en tu negocio más pronto que tarde.
  4. Cuida a tus clientes. Ya lo decía Philip Kotler no hay mejor publicidad que un cliente bien satisfecho. Invierte tiempo en cuidar a tus clientes, a mantenerte en contacto con ellos. Una llamada, un mail una comida de vez en cuando reforzará su conexión emocional contigo y será más fácil fidelizarlos.
  5. Protégete. Invierte tiempo y dinero en todo el ámbito legal de tu empresa, desde regularización de impuestos hasta contratos de confidencialidad con tus clientes y trabajadores o incluso un compliance penal. ¡Evita sorpresas!

Incrementa… ¡tu socio!
En Incrementa nos encanta nuestro trabajo y nuestro compromiso es ayudar a Pymes, autónomos y emprendedores a gestionar sus negocios, compartiendo con ellos nuestros conocimientos y experiencias. Somos parte de tu empresa, haciendo que no estés solo en tu camino como empresario.

Equipo Incrementa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *