7 secretos inconfesables de un contable o director financiero

La preocupación por el acceso y gestión de los datos de las empresas es uno los grandes quebraderos de cabeza de este siglo de políticos y empresarios:

Confesiones realizadas en su despacho

Un contable o un director financiero suele ser una persona de confianza de la gerencia, ya que puede manejar efectivo de la empresa y operar con las cuentas bancarias.

Gastos tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito puede esconder gastos difícilmente justificables, sobre todo si se usa la tarjeta de la empresa para temas personales, algo que no debería suceder, pero que sucede más a menudo de lo que debiera.

Importe de las nóminas

Cualquier persona con acceso a las nóminas debe guardar la más absoluta confidencialidad sobre los importes, categorías y conceptos que en ellas se incluyan.

Beneficios de la empresa

Si la empresa gana o pierde dinero, es algo que cualquiera puede ver en las cuentas anuales de las empresas cuando éstas son publicadas.

Problemas de liquidez

Un buen financiero deber proveer a la empresa de liquidez para que ésta pueda cumplir con sus compromisos de pago adquiridos.

Solo hay una contabilidad

Hay empresas que tienen diferentes tipos de contabilidades, por ejemplo, contabilidad financiera y analítica, o de cualquier otro tipo. Los diferentes tipos de contabilidades de la empresa, o la forma en la que se lleva la contabilidad es algo que no le importa a nadie y por eso no se debe aburrir a nadie con estos asuntos.

Inspecciones y sanciones

Tampoco debe ser conversación de pasillo las inspecciones de tipo laboral o tributario que pueda sufrir la empresa y menos aún los importes de las multas y sanciones que estas inspecciones pudieran acarrear a la organización.

 

Leer más: https://www.contabilidadtk.es/confidencialidad-director-financiero-contable.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *