¡¡A cambiar la hora!!

Como cada año por estas fechas toca adaptarse al horario de verano…así que la madrugada del próximo 31 de marzo a las 2:00 horas adelantaremos la hora pasando a ser las 3:00 horas.

Este horario lo mantendremos hasta el mes de octubre de 2019, donde se volverá a modificar la hora a horario de invierno.

El consejo de ministros en el mes de marzo adelanto que hay abierto un periodo de “reflexión” hasta el 2021 sobre si hay que cambiar o no la hora cada 6 meses.

La Comisión Europea presentó una propuesta el pasado verano de 2018 para poner fin a los cambios de hora durante este año. En un principio, este 31 de marzo iba a ser el último cambio de hora que se realizaría en la Unión Europea, pero el Parlamento Europeo ha pedido retrasar hasta 2021 la eliminación de los cambios de hora propuesto por la Comisión Europea.

Los Estados miembros deben comunicar como muy tarde en abril de 2020 si se quedarán con el horario de verano o con el de invierno. Si optan por la primera opción, el último cambio de hora tendrá lugar en marzo de 2021, mientras que el reloj se cambiará por última vez en octubre de 2021 en aquellos países que decidan permanecer en el horario de invierno. Pese a la petición del Parlamento Europeo, los Veintiocho volverán a debatir sobre esta cuestión en junio.