En este artículo se analiza la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 3ª. Sentencia 453/2016 de 6 junio de 2016, Rec. 2002/2012), que se pronuncia sobre el valor de adquisición de un bien inmueble, adquirido por herencia, objeto de posterior transmisión.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana niega la pretensión de los demandantes de que la administración tributaria tenga que admitir como valor de adquisición en la transmisión de un inmueble, adquirido por herencia en 1999, el declarado en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en 2003 una vez transcurrido el plazo de prescripción, cuyo valor, por tanto, no pudo ser comprobado por la administración autonómica.

El Tribunal da validez al valor fijado por el perito de la Administración, que no ha sido contestado por los demandantes.

Se plantean asimismo cuestiones sobre la prescripción de la acción liquidatoria de la administración y sobre la posibilidad de que la misma reitere liquidaciones que fueron previamente anuladas.

En Carta Tributaria Revista de Opinión 24, correspondiente al mes de marzo, analizaremos ampliamente este tema.

 

 

Fuente: Ciss Actualidad