Alimentos contra el envejecimiento

Para fortalecer el cabello y mantener una piel joven y tersa, no te pierdas estos alimentos antienvejecimiento:

Avena

Los dermatólogos recomiendan también la avena porque tiene bajo contenido glucémico, por lo que no aumentan su azúcar en la sangre como los panes refinados, el arroz y la pasta. Y es que los alimentos de alto índice glucémico provocan acné y arrugas.

Naranjas

Las naranjas hidratan la piel y sus células. Así, una naranja grande es una excelente fuente de vitamina C.

Aguacates

Los aguacates están repletos de un tipo de grasa muy saludable, la grasa monoinsaturada, que ayuda a mantener la piel hidratada.

Aceite de oliva

El estandarte de la dieta mediterránea es también el guardián del secreto de la eterna juventud pues sus efectos antioxidantes presentes en las vitaminas E y K nos aporta no solo bienestar y una mejor digestión, sino que regenera la piel gracias a sus ácidos grasos Omega 3.

Carne magra

La carne magra, como el solomillo, el pollo o el conejo, es un alimento idóneo para obtener proteínas de alta calidad que a su vez ayudan a construir el colágeno.

Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son una gran fuente de vitaminas A y C que le sientan estupendamente a nuestra piel, así como ácido fólico.

Salmón

El salmón es uno de los mejores alimentos para obtener grasas omega-3 saludables. Algunos estudios han sugerido que los ácidos omega-3, especialmente el del pescado, pueden impedir que las células cancerosas de la piel crezcan y se diseminen. Este pescado azul contribuye a mantener el colesterol en niveles normales y previene las enfermedades en las articulaciones.

Uvas

El resveratrol, que proviene de la piel de las uvas, contrarresta la inflamación, según han constatado muchas investigaciones.

Mango

Esta fruta tropical es rica en vitamina A, un antioxidante que repara las células de nuestra piel. También elimina el exceso de grasa y los puntos negros del rostro.  Como contiene vitamina C, el mango ayuda a la producción de proteína de colágeno, retrasando el proceso de envejecimiento de la piel.

Cúrcuma

Esta planta herbácea de color anaranjado nativa del suroeste de la India contiene fitoquímicos que actúan como antiinflamatorios y que poseen propiedades antienvejecimiento.

Huevos

Los huevos poseen proteínas como el hierro que interviene en el mantenimiento del cabello haciendo que llegue la cantidad de oxígeno suficiente a los folículos pilosos, la parte de piel en la que crece el pelo. Además, ralentizan el envejecimiento gracias a que son ricos en vitaminas E y B.

Sushi

A los amantes del sushi les encantará que esta comida oriental forme parte de esta galería.

Edamame

Edamame, o soja fresca, ha sido un elemento básico de la cocina asiática durante generaciones, pero también ha ganado popularidad en el frente occidental en los últimos tiempos.

Tofu

El tofu, un producto parecido al queso blanco hecho de cuajada de soja, ha sido relacionado con una gran cantidad de beneficios para la salud por las mismas razones que el edamame.

Zanahorias

Este ingrediente culinario común, es famoso por su alto contenido de beta-caroteno, un pigmento y carotenoide, que le otorga su color.

 

Leer más… https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/alimentos-contra-el-envejecimiento/15

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *