Ayudas a los autónomos para contratar

Aunque cada Comunidad Autónoma cuenta con distintas ayudas para promover la contratación de personas pertenecientes a colectivos concretos, la Seguridad Social ofrece distintos subsidios que tienen el mismo objetivo:

1. CONTRATOS A JÓVENES

En el caso de realizar un contrato para la formación y el aprendizaje a jóvenes menores de 25 años, desempleados e inscritos a la Oficina de Empleo, los autónomos recibirán una bonificación del 100% de las cuotas.

Además, aquellos autónomos que contraten de forma indefinida bajo la modalidad de apoyo a los emprendedores a jóvenes de 16 a 30 años también inscritos en la oficina recibirán una ayuda desde mil euros el primer año, hasta 1.300 el tercero. Mientras que si son mujeres en ocupación pero con menos representación se le añadirán cien euros a estas cuantías.

2. MAYORES DE 45 AÑOS

En el caso de los mayores de 45 años inscritos en la oficina de empleo y con un contrato indefinido bajo la modalidad de apoyo a los emprendedores se otorgarán 1.300 euros durante tres años, mientras que, como en el caso de los jóvenes son mujeres, asciende a 1.500 euros.

3. PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el caso de la contratación de personas con discapacidad existen varias situaciones de las que dependerá optar a una ayuda o a otra

4. VÍCTIMAS

Por su parte, al introducir en tu empresa a personas que hayan sido víctimas de algún daño o perjuicio también obtendrás una remuneración como autónomo o empresario que varía en función del tipo de contrato:

  • Víctimas de tratade seres humanos que estén Inscritas como demandantes de empleo: En el caso de ser un contrato indefinido se bonificará con 1.500 euros durante 2 años, mientras que si es temporal la cuantía desciende a 600 euros.
  • Víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismola ayuda será igual que en el anterior caso, con la particularidad de que si el contrato se temporal se pasa a indefinido se mantendrá en 1.500 euros durante 4 años.
  • Víctimas de violencia doméstica: El contrato indefinido tendrá una bonificación de 850 euros durante cuatro años, mientras que en el caso de ser temporal será de 600 euros.

5. EXCLUSIÓN SOCIAL

En general, los trabajadores por cuenta propia que hagan contratos indefinidos a personas en situación de exclusión social recibirán una ayuda de 600 euros durante cuatro años y en el caso de ser temporal ésta desciende a 500 euros.

6. OTROS CASOS

También podrás optar a recibir una ayuda de 500 y 700 euros dependiendo si son hombres o mujeres, respectivamente, durante tres años en los casos de transformación en indefinidos de contratos en prácticas, de relevo y sustitución por anticipación de la edad de jubilación.

En cuanto a los parados de larga duración, la bonificación también durará tres años y será de 1.300 euros en el caso de que sea hombre y 1.500 si es mujer.

 

Leer  más: https://byzness.elperiodico.com/es/noticias/autonomos/20190408/bonificacion-autonomos-contratacion-7391940

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *