Ayudas fases iniciales de start-ups tecnológicas

Plazo solicitudes 2018: desde 18-10-2018 hasta 15-11-2018.

Modelo: disponible en la página web de ACCIÓ (http://accio.gencat.cat/ca/serveis/convocatories-dajuts/).

Objetivo: dar apoyo al crecimiento de start-ups tecnológicas en las fases iniciales de su actividad empresarial. La finalidad de esta actuación es prestar apoyo a la ejecución del plan de negocio de start-ups tecnológicas (empresas emergentes que basan su actividad en las aplicaciones de tecnología propia para la generación de nuevos productos, procesos, servicios o desarrollo de nuevos modelos de negocio).

Beneficiarios: las start-ups tecnológicas, es decir, empresas emergentes con ánimo de lucro, con tecnología propia, con establecimiento operativo en Cataluña y que se encuentren en las fases más iniciales de su actividad empresarial.  No se consideran beneficiarios los empresarios individuales.

Actuaciones: En cuanto a la ayuda económica, se podrán subvencionar aquellas actuaciones contenidas en el plan de empresa y que sean necesarias para su desarrollo. En concreto, se podrán subvencionar las siguientes tipologías de actuaciones:

a) Administración y dirección general de la compañía: Actuaciones relacionadas con la gestión de los diversos recursos productivos de la compañía con la finalidad de alcanzar los objetivos marcados. Puede contemplar actividades de planificación, organización, ejecución, coordinación y control.

b) Desarrollo de productos y servicios: Actuaciones relacionadas con el proceso de crear y llevar un nuevo producto o servicio al mercado. Puede contemplar actividades de investigación y desarrollo, ingeniería, diseño y análisis de mercado.

c) Gestión de las operaciones de la compañía: Actuaciones relacionadas con el proceso de producción y entrega de productos y prestación de servicios. Puede contemplar actividades de aprovisionamiento de materiales, fabricación, gestión de existencias y distribución.

d) Comercialización de productos y servicios: Actuaciones relacionadas con los procesos de venta de los productos y servicios de la compañía. Puede contemplar actividades de marketing, comunicación y ventas.

El total de las actuaciones objeto de ayuda económica deberá tener un coste subvencionable aceptado mínimo de 60.000,00 euros.

Cuantía: Ayuda económica: La intensidad de la ayuda será del 75% del coste subvencionable con un máximo de 75.000,00 euros por proyecto.

Ayuda en especie: La empresa recibirá el asesoramiento de un consejo asesor formado por 2 tutores que deberá llevar a cabo un mínimo de 5 reuniones de 2 horas cada una hasta la finalización del proyecto. La empresa escogerá a los tutores preferentemente del directorio de mentores de Startup Catalonia de ACCIÓ, que podrán ser consultados en la página web de ACCIÓ. El coste de este servicio se valora en 2.000 €

El gasto mínimo, realizado y justificado, de la actividad objeto de la ayuda exigible para poder considerar cumplido el objeto y la finalidad de la ayuda es de un 60% del gasto considerado subvencionable. El incumplimiento de este gasto mínimo comporta la revocación total de la ayuda concedida. Si se cumple el gasto mínimo, pero el coste final efectivo de la actividad es inferior al coste inicialmente presupuestado, deberá reducirse, en la misma proporción, la cuantía de la ayuda.

Gastos subvencionables:

a) Gastos de personal contratado o de nueva contratación, en la medida en que estén dedicados al proyecto.

b) Contratación de servicios a terceros.

c) Inversión en materiales y equipamientos, en la medida y durante el periodo en que se utilicen para el proyecto.

En el caso de que estos elementos no se utilicen en toda su vida útil para el proyecto, únicamente se considerarán subvencionables los gastos de amortización correspondientes a la duración del proyecto, calculados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados.

d) Otros gastos relacionados como alquiler de espacios, gastos de solicitud y/o mantenimiento de patentes, viajes

 

Leer más: http://accio.gencat.cat/ca/serveis/convocatories-dajuts/

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *