Plazo solicitudes: 20 días hábiles a partir del 25-04-16 hasta el   17-05-2016 , ambos incluidos

Objeto: convocatoria 1/2016 de ayudas para la realización de proyectos en el marco de las TIC y la Sociedad de la Información, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Subprogramas.

-El subprograma Impulso Tecnológico tiene como objetivo fomentar la inversión en tecnologías de la información y las comunicaciones con bajo nivel de madurez.

– El subprograma Grandes Proyectos tiene como objetivo incentivar la puesta en marcha de proyectos con alto potencial transformador y un marcado efecto tractor sobre otras entidades.

Cada uno de estos subprogramas establece las características principales de los proyectos en relación a su tipología, ámbito temático, presupuesto y modalidades de participación.

En esta convocatoria 1/2016, no podrán recibir ayudas los proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental que hayan obtenido la acreditación de su pertenencia al alguno de los clúster TIC de EUREKA, quedando emplazados a una segunda convocatoria en este mismo 2016.

Beneficiarios:

  1. Las empresas , excepto :

1.º Las entidades del sector público.

2.º Las entidades constituidas después del 31/12/2012 , salvo que procedan de otras preexistentes por cambio de denominación, fusión, absorción y escisión de sociedades, según términos en ley 3/2009, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.

3.º Las entidades sin fin de lucro que ejerzan actividad económica.

4.º Los profesionales autónomos.

  1. Las agrupaciones de interés económico (AIE), excepto las pertenecientes al sector público.

Las entidades no incluidas como beneficiarios, podrán participar en los proyectos como entidades subcontratadas, según el art.9 de la orden.

Características 2016:

– Las ayudas podrán solicitarse para proyectos con ejecución plurianual , siempre que parte del proyecto se realice en el año 2016 y se solicite ayuda para dicho ejercicio. El plazo de ejecución podrá extenderse hasta el 31-12-2018 incluido.

– El régimen de concesión será el de concurrencia competitiva.

– De acuerdo con las modalidades previstas en el artículo 11 de la orden, la financiación de los proyectos se realizará a través de subvención, préstamo o una combinación de subvención y préstamo, siempre que exista disponibilidad presupuestaria.

– El importe máximo de subvención , expresado como porcentaje del presupuesto financiable, siempre que exista disponibilidad presupuestaria, podrá ser del:

a) 50 % para PYMES y del 40 % para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación del criterio de innovación tecnológica se alcance una nota mayor o igual que 17 puntos.

b) 35 % para PYMES y del 25 % para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación del criterio de innovación tecnológica se alcance una nota mayor o igual que 13 puntos.

c) 30 % para PYMES y del 20 % para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación del criterio de innovación tecnológica se alcance una nota mayor o igual que 8 puntos.

Fuente: Síntesis Diaria