Buruaga, Lobato, Nuria Roca…: Hacienda gana en los tribunales a los presentadores

Los jueces dan mayoritariamente la razón al fisco en su cruzada contra los grandes de la comunicación que cobraban a través de sociedades.

La cruzada de Hacienda contra periodistas y presentadores de televisión está cosechando el respaldo de los tribunales. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid está ratificando las actuaciones contra las sociedades profesionales de periodistas que usaron estas empresas para facturar sus servicios y no hacerlo como personas físicas. En los últimos meses ha desestimado los recursos de empresas de Ernesto Sáenz de Buruaga, Nuria Roca y Antonio Lobato, entre otros, según fuentes del sector. María Teresa Campos es de los pocos que logró justificar el uso de una sociedad para cobrar de televisión.

Durante años, el uso de sociedades profesionales era una norma común. En cuanto un autónomo facturaba mucho, los asesores fiscales recomendaban crear una sociedad y así pasaban a tributar por Impuesto de Sociedades (que ahora está en el 25%) y no por IRPF (que en Madrid llega al 48%). Estas sociedades profesionales tenían un régimen especial hasta 2002 pero entonces desapareció y quedó en un extraño limbo. Años después, Hacienda comenzó una ronda de inspecciones. Abogados, periodistas de renombre, actores, locutores, presentadores de TV, arquitectos… pasaron por la inspección de Hacienda. Algunos pagaron pero otros recurrieron a la Justicia, que últimamente da la razón a Hacienda.

 

Leer más: https://www.elconfidencial.com/comunicacion/2018-06-10/hacienda-inspecciones-presentadores-television_1576385/ utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=ECNocheAutomatico

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *