Jornadas eternas de trabajo, sin que ello esté ligado a una mayor productividad, ‘quebraderos de cabeza’ para conciliar la vida laboral y familiar. Estos son los inconvenientes a los que se enfrentan los españoles en su día a día.

 

Aunque mucho se ha hablado en España de los horarios laborales y del huso horario, muy pocos son los avances que se han logrado.

 

El proceso participativo sobre la reforma horaria que el Govern de la Generalitat quiere llevar a cabo durante el 2017 arranca este lunes en Terrassa con las primeras sesiones programadas para promover este debate.

El proceso, impulsado por la Generalitat a través de la Secretaría de Transparencia y Gobierno Abierto, junto a la Iniciativa para la Reforma Horaria http://www.reformahoraria.cat/ , tiene por objetivo dar a la ciudadanía la oportunidad de expresarse sobre este asunto.

El proceso participativo para la reforma horaria es uno de los tres pilares sobre el que se fundamenta el Pacto Nacional para la Reforma Horaria, un acuerdo que pretende replantear la organización horaria en todos los ámbitos de la sociedad y de la economía de Catalunya para racionalizar progresivamente los horarios cotidianos.

En este sentido, las sesiones, que permiten a la población plantear qué comportaría la reforma horaria en el funcionamiento ordinario de la sociedad, servirán para debatir los retos y las oportunidades que ofrece la medida al conjunto de la sociedad catalana.

 

Las sesiones, se iniciaron el martes 20 de septiembre y finalizan el 29 de noviembre, se llevarán a cabo en Terrassa, Barcelona, Igualada, Sort, Lleida, Lloret de Mar, Vilafranca del Penedès, Reus, Tortosa, Girona, Mataró y Esplugues de Llobregat.

Los talleres de debate están abiertos a toda la población y, especialmente, a agentes escogidos por su relación con los ámbitos que se han establecido como ejes del debate.

 

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com/economia/20160920/41445432273/reforma-horaria-catalunya-proceso-participativo.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=economia

http://www.reformahoraria.cat/