Tu mejoramiento personal es algo en lo que tienes que trabajar constantemente, no basta con pensar en él un día y olvidarlo el resto del año. Mientras más trabajes por mejorar, y más consejos tengas para ayudarte en el proceso, menos dificultades tendrás.

Queremos compartir contigo 5 consejos útiles para que puedas llevar tu potencial al máximo:

  • Deja las barreras atrás, que no te limiten

Olvídate de los pensamientos negativos que tengas, no empieces a autosabotearte para espantar al éxito. Recuerda que todas esas barreras deben quedar atrás para poder lograr el éxito que tanto quieres.

Es importante que tengas esto en cuenta no solo para obstáculos externos, sino para esas dudas que tengas sobre tus propias habilidades. Recuerda que lo más importante que puedes hacer es lograr tener confianza en ti mismo.

  • Olvídate de las suposiciones, y empieza a enfocarte en las acciones

A veces perdemos mucho tiempo pensando en supuestos y asumiendo cosas sin seguridad real de que son así. Cambia este hábito y enfócate en la acción. La próxima vez que te descubras imaginando situaciones fatalistas y pensando en los peores escenarios que pueden pasar, detente, y simplemente haz lo que ibas a hacer.

  • Entrena tu oído y aprende a escuchar

Muchas personas escuchan solo para pensar en qué responder, y pierden importantes lecciones y detalles porque solo estaban interesadas en ser el foco de atención. Esas son personas que mientras conserven esa actitud, jamás alcanzarán su potencial máximo. Lo que queremos que tú logres, es aprender a escuchar con atención, te sorprenderás de todo lo que puedes aprender cuando le das la oportunidad a los demás de hablar de sus experiencias.

  • Enfócate en transformar lo que no te guste

Aprende a sacar provecho de los fracasos. No tienen que ser determinantes y una mala marca de vergüenza en tu vida, puedes transformarlos en oportunidades para aprender y crecer como persona.

  • Busca siempre saber más

Siempre puedes saber mucho más de lo que crees. No te quedes estancado en tus conocimientos, siempre busca formarte en tantas áreas como te sea posible. Busca tus pasiones y entrégate a ellas, cultiva el hábito de leer, y se un eterno estudiante.

 

Artículo completo
http://persuasum.com/5-poderosos-pensamientos-que-necesitas-leer-para-destapar-tu-potencial/