Cómo funciona y se entrena una mente exitosa

Ocho factores para dominar una mente exitosa

Autoconciencia

No sólo te ayudará a conocerte mejor, también sabrás cómo y cuándo relacionarte con el resto del mundo.

De acuerdo con los autores, la autoconciencia se relaciona directamente con el medidor de talento y el acelerador de esfuerzos y puedes reforzarla a través de la meditación y el bienestar personal.

Como tip, se recomienda meditar cada mañana y practicar actividades como yoga, natación u otras que te permitan mantener un equilibrio físico y mental.

Motivación

Necesitas un impulso para ganar. Para muchos sería el reconocimiento, para otros la satisfacción personal, en otros casos la familia o los hijos; sea cual sea el caso, necesitas cultivar estos motivadores.

Para los autores, hablar de motivación tiene que ver con el acelerador de esfuerzos y el láser de metas.

Concentración

Podemos centrarnos en una sola palabra: mindfulness. Debes fijarte en lo que realmente importa y en aquello que te beneficia, deja de desechar esfuerzos y enfócate en crear buenas oportunidades. La concentración actúa sobre el láser metas, el acelerador de esfuerzos y el radar de oportunidades.

Te recomendamos leer también Mindfulness: 4 ritos para enfocarte en lo importante

Equilibrio emocional

Sí, una vez más inteligencia emocional. Esto influye directamente en el radar de oportunidades, en el láser de metas y en el indicador de riesgos. Te recomendamos leer nuestra guía completa: Cómo aprovechar tu inteligencia emocional en la oficina

Memoria

¿De qué te sirve saber demasiadas cosas si no las usas de manera estratégica para tener una mente exitosa?

No se trata de saber o aprender lo que más se pueda, se busca que lo aprendido sea fructífero para el día a día. Asegúrate que cada cosa que aprendas puedas ejecutarla y utilizarla para beneficio propio.

Resiliencia

“El arte del aguante: el cerebro de un triunfador se recupera de los retos de la vida haciendo frente a las deficiencias, errores y fracasos, sean autogenerados o producto de las circunstancias.

Los triunfadores reformulan los fracasos para que trabajen en su beneficio, y saben que cuando las cosas no salen como se planearon, el viaje no necesariamente ha llegado a su fin, y que de hecho el fracaso suele esconder una nueva oportunidad”, indican los autores.

Adaptabilidad

Este factor influye en las cinco herramientas al mismo tiempo y es la capacidad del cerebro de renovarse constantemente para hacerle frente a nuevas circunstancias.

El cerebro se ejercita de esta manera y se hace fuerte en las partes que necesita, por ejemplo: los taxistas tienen el hipocampo derecho más grande de lo común, los músicos mantienen más activa el área de Broca y los matemáticos el lóbulo parietal.¡Ejercita tu cerebro!

Cuidados del cerebro

Y entramos en los factores externos. El buen funcionamiento de una mente exitosa también depende de cómo lo cuidemos, es decir: darle una alimentación adecuada, actividad física constante, lectura y aprendizaje diario, un sueño reparador, entre otros hábitos.

 

Leer más: https://www.altonivel.com.mx/liderazgo/management/mente-exitosa-como-funciona-y-se-entrena/

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *