Después de presentar el modelo 347 y 340 podemos recibir comunicaciones de Hacienda sobre datos erróneos o requerimientos sobre incidencias.

¿Qué significa esto?

Hacienda coteja los datos que presentas en el modelo con su base de datos y hay discrepancias  en los registros, no hay coincidencias. Siempre hablamos de los siguientes datos: CIF/NIF y Razón social o nombre y apellidos.

¿Cómo subsanar estos errores?

Se hace mediante la web de AEAT.  La ruta es la siguiente: Sede electrónica/todos los trámites/impuestos/declaraciones informativas/347(o 340)/empresas y profesionales/consulta y modificación.

Podrás acceder a ver los datos erróneos, lo modificas y evalúas. Si te dice que el registro es correcto ya puedes firmar el documento y quedará subsanada y presentada la modificación. En caso de que sea incorrecta la evolución no puedes firmar la modificación.

Evitar la presentación de escritos para dar respuesta,  a no ser que la web diga que el dato es erróneo y en la factura conste el  que se ha declarado. Entonces se puede presentar un escrito aportando la factura del proveedor.

¿Qué plazo tengo para dar respuesta?

Tanto si es un requerimiento cómo una comunicación tienes un plazo de 10 días hábiles.

¿Qué pasa sino subsano los errores?

Te sancionarían en caso de que sea un requerimiento y no das respuestas  el tipio de sanción pecuniaria clasificada cómo grave.

 

Iban Ham Marine