Queda poco para que la gran parte de la gente, empiece las vacaciones. Con ello también empieza la llamada operación salida de las grandes ciudades, para disfrutar de ellas. Para poderlas empezar con buen pie, es importante tener presentes unos cuantos consejos si vamos con vehículo.

  1. Intentar evitar las horas punta. Aunque tengamos muchas ganas de irnos de vacaciones, una buena opción es salir hacia la tarde noche. De esta manera, nos evitaremos esas grandes colas en la carretera y pasar tiempo innecesario delante el volante.
  2. Hacer una revisión del vehículo, comprobando que todo está correcto. Parece una obviedad, pero muchas veces nos olvidamos de hacerlo y después nos llevamos una desagradable sorpresa, cuando el coche se nos avería. Haciendo que las vacaciones ya empiecen con mal pie.
  3. Controlar el GPS. Si decidimos llevar un GPS y es la primera vez que lo usamos, será conveniente que lo probemos unos días antes para asegurarnos de que lo sabemos usar bien. Porque aunque suelen ser aparatos fáciles de usar, nos pueden acabar llevando problemas de uso. También tener claro la ruta exacta que queremos hacer, porque si nos ponemos a improvisar, al final lo único que conseguiremos es perdernos y empezar a dar vueltas.
  4. Y sobre todo, no olvidarnos de ir haciendo de vez en cuando algún descanso. La DGT recomienda parar 20 minutos cada dos horas de conducción.

Esperamos que con estos consejos, empiecen con buen pie las merecidas vacaciones de verano.

 

Fuente: http://www.rumbo.es
Sara Valls