Parece que esta semana ha entrado el frio, no sabemos si para quedarse definitivamente o nos dará alguna pequeña tregua. Es una época complicada porque aparecen los famosos resfriados o gripes. Todo nuestro organismo se ve alterado por esta bajada de temperaturas. Para poderlo prevenir, os damos algunos consejos que os serán muy útiles.

  1. Evitar los cambios de temperatura. Es inevitable que en esta época suframos cambio de temperatura al entrar y salir de los sitios. Para intentar reducir su efecto, en casa no debemos poner la calefacción muy elevada. Y cuando entramos en los sitios quitarnos el abrigo o chaqueta, para que de esta manera al salir no notemos tanto el cambio. Un buen consejo, es vestirse con capas, de esta manera podremos quitar o poner a nuestra conveniencia.
  2. Protegernos. Con el invierno, llega la esperada temporada de esquí o las excursiones por la montaña. No debemos olvidar protegernos de los rayos solares, ya que el sol está más bajo y aunque nos dé la sensación que no, quema más.
  3. Cuidados de la piel. Es muy importante hidratarnos súper bien la piel, ya que sufre mucho y se reseca.
  4. Hacer deporte. Con el frio, nos da más pereza salir de casa. Y mucho más si es para hacer deporte. Se tiene que hacer un esfuerzo para mantener una rutina y seguir activo.
  5. No muy caliente. No es recomendable ducharse con el agua muy caliente. Lo ideal es que este tibia para luego al salir no se destemple el cuerpo y tengamos más frio.
  6. Ser felices. Tenemos que tener en cuenta, que durante esta época se es más propenso a estar más triste. La falta de luz o las malas temperaturas, hacen que nuestro ánimo este más decaído. Para que no suceda esto, debemos afrontar nuevos retos, obligarnos a salir y disfrutar del invierno.
  7. Alimentación. Es una época mala para hacer dieta. Con las fiestas navideñas por el medio, que nuestro cuerpo necesita más ingesta de calorías, se es más propenso aumentar de talla. Para intentar reducir estos efectos, debemos mantener una rutina con sus horarios.

 

Sara Valls