¿Cuál es el secreto para no separarse?

Dicen que en vacaciones aumentan los divorcios…si queréis evitarlo, aquí tenéis el testimonio de una mujer que explica por qué la gente se divorcia y que tubo pleno acuerdo en las redes…

La joven poeta Taylor Myers vive ahora un momento de gloria gracias a la publicación de uno de sus textos en la plataforma Tumblr. En él, Myers explica a sus lectores por qué las personas que un día estuvieron enamoradas atraviesan, con el tiempo, la línea del divorcio. La joven argumenta que la mayoría de las parejas se desenamoran por las mismas razones que se enamoraron: “De la encantadora obsesión que el amante tiene por el amado se pasa, en un descuido, al rechazo, al odio al compromiso y a la inmadurez”, explica. Y añade que “si las relaciones no se cuidan, la actitud que un día enamoró, ahora puede molestar. Y la espontaneidad que sirvió para conquistar, ahora no es más que un comportamiento imprudente e irresponsable”.

La clave del matrimonio

Es posible que la rutinaria premeditación acabe con los sentimientos y con el impulso amoroso. A esa conclusión llegó Myers tras escuchar la respuesta que los matrimonios, todavía felizmente unidos, le dieron: “No se trata de llegar a acuerdos. Las cosas cambian y, cuando van mal, la rutina no sirve de nada. La clave para que un matrimonio funcione es simple. Si algo se ha roto o se está debilitando hay que buscar la solución, algo que te ayude a creer en tu pareja para volver a enamorarte”.

Fue esa comparación la que ayudó a Taylor a escribir el citado post, a comprender la diferencia entre sentimientos y compromisos vacíos y a descubrir la causa fundamental de los divorcios. Por todo ello, considera que “no tenemos que quedarnos con una persona que acelere nuestro corazón en un momento determinado, sino que hay que elegir a aquella que esté dispuesta a apostar por nosotros pase lo que pase, a buscar nuestra luz en los días más oscuros”. Quizá su razonamiento sea útil. A ella le ha servido para perder el miedo al amor y al fracaso porque sabe que “si la persona que juró ver en mis ojos todas las estrellas deja de verlas, no pasará nada. Seguirá buscando hasta encontrarlas de nuevo”.

 

Leer más: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-08-27/virales-divorcio-poesia-amor_1607513/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=ECNocheAutomatico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *