Año nuevo, vida nueva, y… ¿pareja nueva? Dicen los expertos que tras periodos vacacionales como las navidades o el verano, aumenta el número de rupturas. Las principales razones por las que acabamos con alguien se repiten constantemente… quizás si las sabemos podemos evitarlo.

¿Qué cosas hacemos mal?

Intentar conseguir lo que uno quiere de forma indirecta.
Por ejemplo, tras una discusión me quedo en silencio varias horas para hacer ver a mi pareja que estoy mal y conseguir que me haga caso. Puede que las primeras veces se consiga pero con el tiempo, perderá efecto y cada vez tendrás que permanecer más tiempo en silencio o hacer otras cosas para conseguir el mismo resultado. Lo cual, produce cada vez más tensión en la pareja.

Descalificaciones.
Por ejemplo, decir durante una discusión: “tienes un problema”, “estás loca/o”, “con lo divertido/a que eras, ahora eres un soso/a”. Las descalificaciones aumentan la irritación y también tensan más la relación.

Extremarse en la propia opinión.
Con el objetivo de hacer entender y arrastrar a la pareja a nuestro punto de vista. Extremarse en la propia opinión hace que estemos atrapados y no encontremos salida a nuestros conflictos. “Este tipo de reacciones y de formas de pensar son normales puesto que es complicado huir de la sociedad que nos rodea pero, si comienzan a darse con regularidad y se mantienen a lo largo del tiempo, dan lugar a numerosas discusiones que acaban con la ruptura de la pareja”.

Intentar cambiar al otro es una trampa.
Pero antes de que comiences a pensar que tus relaciones están destinadas al fracaso, es importante entender que esta forma de pensar es aprendida y, por tanto, puede ‘desaprenderse’. Podemos y debemos buscar otras formas más adecuadas, que cuiden la calidad de nuestra relación de pareja.

Se puede aprender a entender mejor al otro en sus comportamientos, pensamientos y emociones, a comunicarse mejor, de una forma más eficaz, a potenciar los puntos fuertes que les unen y por supuesto a evitar conflictos en el futuro.

 

Leer más: http://www.codigonuevo.com/cuales-son-los-errores-de-las-parejas-que-acaban-en-ruptura/?utm_source=El%20peri%C3%B3dico&utm_campaign=errores%20parejas