¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas a nivel corporativo?

Ahora sí, aquí tienes el top 5 de las redes sociales más utilizadas a nivel profesional o empresarial en el último año.

1- Facebook

Cuando hablamos de las mejores RRSS a nivel corporativo, Facebook es la primera que se me viene a la mente. Actualmente es la red social con más usuarios activos, aproximadamente unos 2.234 millones de personas en todo el mundo. Así que es el sitio perfecto si quieres poner en marcha tu estrategia de social media.

El hecho de que casi todo el mundo tenga Facebook, además en franjas tan amplias de edad, la convierte en la red social preferida de muchas empresas.

Puedes crear tu propia página de Facebook de manera completamente gratuita. Además, existen algunos consejos para poder promocionar tu marca en esta red social que te ayudarán a crear tu imagen de marca, conectar con tus usuarios y, como no, llegar a un público cada vez más amplio.

2 – Twitter

Tampoco pasa desapercibida en absoluto. Las pymes también eligen Twitter para su estrategia de social media por todos los beneficios que aporta a nivel de visibilidad, creación de marca e interacción continua con sus seguidores y clientes.

Podríamos decir que Twitter es la red social más dinámica; la información se comparte en tiempo real, por lo que es una excelente opción para lanzar promociones puntuales o conseguir que se viralicen gracias al uso a la promoción de un hashtag.

Además, también es una de las plataformas preferidas por los usuarios como método de atención al cliente. Así que, es una buena oportunidad para ofrecer ayuda, recomendaciones o mantenerte siempre en contacto con tus clientes.

3 – Instagram

El gran crecimiento de esta red social en los últimos años la ha posicionado como tercera red social más utilizada por las empresas en 2018.

Aunque no sea la red social más utilizada en términos globales, si tu negocio está enfocado a la generación Z o generación post milenial (nacidos entre 1994 y 2010), Instagram puede ser la plataforma perfecta para dar a conocer tu marca y centrar tus esfuerzos. Para este público objetivo Facebook no es la plataforma más utilizada, por lo que podrías estar malgastando recursos en una audiencia que no es la tuya.

4 – YouTube

En cuarta posición de uso de redes sociales a nivel corporativo tenemos a YouTube y en tercera posición en cuanto a las más utilizadas en 2018. Además, al igual que Instagram, es una red social que sigue ganando adeptos año tras año.

5 – LinkedIn

Otra joya para las empresas. LinkedIn es la quinta red social más utilizada a nivel corporativo. Pero ¿por qué puede ser tan ventajoso abrir una cuenta en esta plataforma?

Además de servir para reclutar empleados o profesionales, LinkedIn es una red social muy buena para compartir contenido de valor relacionado con tu marca o con tu sector. Esto te permite mejorar tu visibilidad entre todos los profesionales que tienen una cuenta, fortalecer tu imagen de marca, puede ser una buena oportunidad para atraer tráfico a tu web y, además, puede abrirte nuevos caminos y oportunidades con empresas u organizaciones de tu industria.

 

Leer más: https://es.godaddy.com/blog/cuales-son-las-redes-sociales-mas-utilizadas-a-nivel-Corporativo/?isc=emeasbrand&utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=es-es_corp_social_base_awareness&utm_content=cuales-son-las-redes-sociales-mas-utilizadas-a-nivel-corporativo&tgt=pros&fbclid=IwAR2d21NDBKLoY95Hafkd44U7uB9IjfZx2xadEQdHYwxboaXVXUhVxUqZj3Q

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *