La playa y la piscina ya empiezan a quedar atrás, mientras que padres e hijos preparan las mochilas, los libros nuevos y los cuadernos para “la vuelta al cole”.

Aunque no está todo perdido, para que puedas organizarte y tener marcado en rojo los festivos, las fiestas de Navidad o Semana Santa hoy destacamos el siguiente artículo:

Calendario escolar 2017-2018: inicio de clases, días festivos y puentes

Según la ley, como mínimo, son 175 los días lectivos. Sin contar con los festivos nacionales (12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, 30 de marzo y 1 de mayo), estas son las otras fechas clave para la vuelta al colegio.

Cataluña

Entre el 12 y el 14 de septiembre comenzarán las clases la mayoría de niveles educativos, a excepción de los alumnos de grado superior, educación especial y centros para adultos que no abrirán sus puertas hasta el 19 de septiembre. En el caso de las escuelas de idiomas, estas empezarán sus enseñanzas el 28 de septiembre. Todos los niveles educativos terminarán a la vez, el 22 de junio.

Navidad: Como en el resto de comunidades, estas vacaciones serán entre el 23 de diciembre y el 7 de enero.

Semana Santa: La Pascua dará inicio el 24 de marzo y los alumnos catalanes tendrán que volver a las aulas el 3 de abril.

No son lectivos: 11 de septiembre (Diada).

Para el resto de comunidades, accede al artículo completo.

 

Fuente: http://m.20minutos.es/noticia/3120743/0/calendario-escolar-2017-2018-cuando-empieza-la-vuelta-al-cole/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink