¿El sexo hace más fuerte una relación?

Según la ciencia no es que las parejas estables tengan más intimidad, sino que sucede todo lo contrario; las parejas que disfrutan juntas en la cama fomentan el afecto y la fidelidad. Algunos estudios señalan que el sexo frecuente, por lo menos, consigue parejas más estables. La respuesta, entre otras, está en la química.

Estos estudios señalan que el sexo frecuente une más a las parejas por una cuestión puramente química, por la oxitocina que se produce en nuestro cerebro durante la excitación y el orgasmo. Un estudio realizado por la Universidad de Bonn (Alemania) demostraba que esta hormona estimula el contacto entre las parejas. Gracias a las relaciones sexuales, se consiguen mantener altos los niveles de oxitocina, potenciando la relación sentimental y fortaleciendo vínculos que favorecen la monogamia.

No en vano, a la oxitocina se la denomina hormona del amor y del apego. Para el sexólogo Joserra Landarroitajauregi, “la evolución ha introducido esta sustancia allí donde interesa la vinculación: en el parto y la lactancia, fortaleciendo el nexo entre la madre y los hijos; y en el placer erótico, procurando la conexión entre los amantes.

 

Leer más: https://lamenteesmaravillosa.com/el-sexo-frecuente-hace-mas-fuerte-una-relacion-de-amor/

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *