En Noviembre: Régimen de Devolución Mensual del IVA

Estimado cliente,
Durante el mes de noviembre tu empresa puede acogerse al Régimen de Devolución Mensual de IVA (REDEME) para empezar en el año 2023.
¿En que consiste este sistema?

Si este mes de noviembre solicitas la inclusión en este sistema de devolución mensual de IVA podrás solicitar la devolución del IVA de manera mensual y no tendrás que esperar al mes de enero con el cierre del Cuarto Trimestre.

Pero debes tener en cuenta…
Ten en cuenta que si optas por esta opción, deberás:

  • Realizar la presentación mensual del IVA.
  • Presentas los libros registros de IVA de manera telemática (a través del Sistema de Suministro Inmediato de Información).
    • Facturas Expedidas: el plazo de envío es de 4 días hábiles desde la expedición de la factura (fecha del registro de IVA).
    • Facturas recibidas: el plazo de envío es de 4 días hábiles desde la fecha en que se produzca el registro contable (fecha contable del registro de IVA) de la factura y, en todo caso, antes del día 16 del mes siguiente al periodo de liquidación en que se hayan incluido las operaciones correspondiente.

Por todo ello…
Por el incremento de trabajo que conlleva a nivel administrativo o contable, es una opción que sólo sale a cuenta en aquellos casos en los que se acumula una gran cantidad de IVA a devolver de manera mensual y el coste financiero es muy elevado para el empresario.

 

Equipo Incrementa