Enfermeros y abogados laboralistas, entre los perfiles más buscados para 2021

Los enfermeros, abogados laboralistas o los directores de logística serán unos de los perfiles más buscados para este 2021, según un informe de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del grupo Adecco.

Los sectores de la salud, coincidiendo con la expansión de la Covid, el legal, a causa de los efectos de la pandemia en el mercado laboral, y el de la logística, que ha experimentado un auge a causa del aumento del comercio online, precisan un aumento de profesionales para dar respuesta a las nuevas demandas sanitarias y del mercado.

Los más buscados y bien pagados

El ‘XVI Informe Los+Buscados de Spring Professional 2021’ recoge los perfiles laborales que más se buscarán este año y los que mejor se pagarán, los cuales se han transformado en función de lo que el nuevo escenario demandaba.

La pandemia y el inicio de la campaña de vacunación precisan más enfermeros o enfermeras, junto con el perfil más cotizado, el de director hospitalario, con un sueldo fijo de entre 60.000 y 70.000 euros brutos al año.

En el sector legal, el abogado laboralista será el perfil estrella de 2021 como consecuencia de los efectos de la pandemia sobre el empleo y el más cotizado será el de socio con cartera de clientes, cuya retribución dependerá de las ventas y de la cartera aportada.

En el sector logístico, el perfil más buscado por las empresas será el de director en Logística, algo esperado teniendo en cuenta el ‘boom’ experimentado por el comercio electrónico, aunque el más cotizado será el de ‘Global Sourcing Manager’, profesional encargado de realizar las compras estratégicas a nivel global y cuya retribución puede llegar a situarse entre los 65.000 y los 100.000 euros brutos anuales, dependiendo de la experiencia, el tamaño de la empresa y el sector.

Dentro del sector bancario, los más buscados serán los gestores de banca privada y los más cotizados, los directores generales de Banca de Inversión, cuyas retribuciones van desde los 165.000 a los 190.000 euros brutos anuales que se complementan con bonus en función de la consecución de objetivos. En el sector de las telecomunicaciones, el de ‘devOps’, es decir, desarrolladores de software ágil, y en el de las TIC, el de ‘full stack developer’, programadores con un perfil muy técnico.

 

Leer más: https://www.elnacional.cat/es/economia/enfermeros-abogados-laboralistas-perfiles-buscados-2021_571500_102.html