ERTES, Autónomos y Formularios COVID-19

En el día de hoy se ha publicado el Real Decreto con fecha efecto 18 de marzo de 2020 y todo el equipo de laboral de Incrementa está trabajando en la preparación de la documentación de los ERTES, todos los clientes que lo deseen podrán presentar sus ERTES. Es bueno no precipitarse en la presentación de los mismos, ya que los presentados con anterioridad no podrán aplicar las nuevas medidas. Por ello, calma y tranquilidad, puesto que hay un mes para presentar estos ERTES a partir de hoy y la fecha es retroactiva.

Por todo ello, aunque entendemos que es una situación desconocida para todos y de nerviosismo, rogamos en la medida de lo posible, nos hagáis llegar vuestras inquietudes o peticiones por e-mail y las iremos resolviendo en la medida de las posibilidades, evitando así saturar la centralita telefónica.

También enviaremos las instrucciones para autónomos, tanto de bajas para cobrar la prestación de desempleo de un mes para autónomos como para la subvención anunciada por la Generalitat de 2.000 €. Tened en cuenta, que aún hay muchos procesos en el aire y que se van publicando poco a poco.

También, indicar que hemos habilitado en nuestra web un apartado especial de COVID-19 con todas las publicaciones y todas las noticias que vayamos publicando relativas a la actual situación, de fácil consulta para todos.

En la presente, también os adjuntamos tres formularios:

  • Autorización desplazamiento de trabajadores, en pdf auto rellenable. A día de hoy, ni es obligatorio ni existe una articulación oficial para solicitar dicho documento por parte del Gobierno Central que es el que tiene ahora las competencias. Sin embargo, aunque ese permiso especial para ir a trabajar no sea obligatorio, es aconsejable facilitárselo a los empleados además de recomendarles llevar durante el trayecto de casa al lugar de trabajo tarjetas laborales identificativas.
  • Formulario de teletrabajo. Debe ser rellenado por los trabajadores que realicen esta modalidad.
  • Solicitud de vacaciones. Para aquellos trabajadores que deben ir a trabajar, pero deciden no ir por criterio propio.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *