¿Por qué quieres trabajar con nosotros? ¿Qué puedes aportar a la empresa? ¿Cuál es tu mayor defecto? Los departamentos de recursos humanos se arman de preguntas tipo para encontrar al mejor candidato. Quizá, en un arranque creativo, preguntan qué animal o superhéroe eres, poco más. Sin embargo, para aquellos que buscan empleo en la empresa online de ropa vintage, ModCloth, incluso el más preparado de los aspirantes puede quedarse perplejo tras la primera pregunta.

Las entrevistas de su CEO, Matt Kaness, asustan. Hasta tienen su propio nombre: the ‘Matterview’. Cualquier persona que quiera formar parte de la empresa -de más de 350 personas- tendrá que hacer mucho más que hablar de experiencias anteriores y responder los viejos clichés de ser demasiado perfeccionista o saber trabajar en equipo. Aquí no hay manual que valga.

“Trato de entender qué impulsa a cada candidato para ver si encaja en la cultura de la empresa”, dice Kaness a ‘Business Insider‘. “Las entrevistas son en formato libre y siempre empiezo con: ‘Así que entiendo que estamos hablando de una oportunidad, ¿qué piensas?‘”.

Kaness cree que esta pregunta abierta les da a los aspirantes la oportunidad de mostrar su verdadera personalidad durante la entrevista. Si responden con un escueto ‘sí’, hemos dado con un introvertido. Sin duda una pesadilla para los amantes del silencio. Otros nunca callan; todo depende del candidato.

En el inusual estilo de la ‘Matterview’ no hay respuesta correcta. A Kaness le gusta alejarse de formalidades y preguntas estructuradas y, así, le da al aspirante la posibilidad de mostrarse tal cual es.

Pasado este primer, y para muchos traumático, escollo, el CEO recomienda meterte de lleno en la mentalidad de la empresa, casi aparentar que ya trabajas allí. Kaness describe cómo uno de sus candidatos llegó a la entrevista con una lista detallada de sugerencias sobre cómo mejorar la app de ModCloth: “Me encantó la iniciativa. Creo que cualquier persona puede llegar a una entrevista con miles de ideas”. Le impresionó la actitud del aspirante, algo así como “si me contratas o no, deberíais hacer estos cambios”. Así que, en la próxima entrevista, trae contigo una lluvia de ideas, no te cortes.

 

Fuente:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-02-13/pregunta-entrevista-trabajo_1331168/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=ECNocheAutomatico