Un gasto hormiga es un hábito que consiste en pensar dos veces antes de hacer una compra, preguntarse si una compra en verdad es necesaria puede resultar en ahorrarse dinero y problemas a futuro.

  1. Transporte: Te recomendamos utilizar los diversos sistemas de transporte público de la zona, sacar la bicicleta de vez en cuando o hasta compartir coche a tu destino pueden ser opciones tanto económica como ecológicamente más eficientes.
  2. Comer en la calle:Preparar tu propia comida supone un ahorro de más del 50% que pagarla en un restaurante. Levántate un poco más temprano y cocínate.
  3. Compras innecesarias: Evitar comprar que no necesitas es uno de los puntos básicos del ahorro. Muchas veces el dinero se va en objetos que atraen momentáneamente la atención.
  4. Salidas de noche: Piensa que puedes buscar formas en las que divertirte no signifique gastar, y si aún decides salir, haz un presupuesto para esa noche y trata de no gastar ni un peso de más.
  5. Antojos: Analiza un poco en cuanto gastas al cumplir tus antojos y podrías llevarte un gran susto. Este es uno de los más grandes gastos hormiga que hacemos y debemos controlarlo a como dé lugar.

 

Fuente: http://persuasum.com/que-es-un-gasto-hormiga-y-como-podemos-evitarlo/