¡¡Guerra al plástico!!

Con la reciente aprobación del REAL DECRETO 293/2018, de 18 de mayo, el Ministerio para la Transición Ecológica ha publicado un cartel para aquellos que quieran emplearlo para informar a los consumidores de las nuevas obligaciones que impone sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores.

A partir del 01 de julio de 2018 se prohíbe la entrega gratuita a los consumidores de bolsas de plástico, a excepción de las bolsas de plástico muy ligeras y de las bolsas de plástico con espesor igual o superior a 50 micras con un porcentaje igual o mayor del 70% de plástico reciclado.

El comerciante debe cobrar una cantidad por cada bolsa de plástico que proporciona al consumidor e indica precios orientativos de dichas bolsas:

  • Bolsa espesor inferior a 15 micras: 5 céntimos de euro/bolsa
  • Bolsas de espesor igual o superior a 50 micras, con contenido igual o superior a 50% de plástico reciclado pero inferior al 70%: 10 céntimos de euro/bolsa.
  • Bolsa de espesor comprendido entre las 15 y las 49 micras: 15 céntimos de euro/bolsa
  • Bolsa de espesor igual o superior a las 50 micras: 15 céntimos de euro/bolsa
  • El comerciante debe exponer en un lugar visible los precios para las bolsas incluyendo una referencia a las obligaciones del nuevo reglamento. Ejemplo:

“En aplicación de la obligación prevista en el artículo 4.1 del Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores, a partir del 1 de julio de 2018 se cobrará por cada bolsa entregada al consumidor el siguiente precio: ……..”

 

Os dejamos un documento resumen realizado por el Ministerio para la Transición Ecológica:
http://www.mapama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/prevencion-y-gestion-residuos/180615faqsrdbolsas_tcm30-449742.pdf

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *