Hacienda pone el foco en los colegios concertados e impide deducirse las “donaciones”

La Agencia Tributaria ha puesto el foco en los colegios de educación concertada impidiendo que los padres puedan deducirse las “donaciones” que realizan a los centros por la escolarización de sus hijos.

La inspección ha advertido que estos pagos no son “donaciones” reales, como se suele plantear, sino que hay una contraprestación detrás puesto que se abonan de septiembre a junio, mientras el niño está escolarizado y en igual cuantía por cada número de hijos en el centro.

Hacienda denuncia así que los padres no tienen derecho a deducirse estos pagos en su declaración anual de la renta. Una ventaja fiscal que puede llegar hasta el 75% para los primeros 150 euros, y un 30% más por donaciones recurrentes a partir de ahí, explican desde el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), que ha tenido noticia de una primera inspección en estos términos realizada en Asturias,

Fuentes de la Agencia Tributaria aducen que no hay un plan específico sobre esta materia pero que es objeto de actuaciones puntuales que se vienen realizando en distintos puntos del territorio. Cuando se detecta esta irregularidad, explican, se obliga al contribuyente a regularizar su situación fiscal mientras que al colegio concertado se le obliga a tributar por esos ingresos al 25% en el impuesto de Sociedades.

 

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/29/midinero/1543492604_610107.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *