El Ayuntamiento de Barcelona destinará 3,5 millones de Euros, en subvencionar el 50% del impuesto de bienes inmuebles (IBI) del 2016 a las familias con rentas bajas que lo soliciten. Para poderlo solicitar será necesario estar empadronado en el domicilio des de inicio de año hasta la fecha en que se tramite la solicitud. Los arrendatarios que demuestren, con el contrato y los recibos, que el propietario les cobra el importe, también podrán acceder a dicha ayuda.

Esta ayuda se podrá tramitar hasta el 4 de Noviembre, mediante las oficinas de atención ciudadana o por la página web que facilita el Ayuntamiento de Barcelona.

Con esta nueva ayuda, se calcula que se podrán beneficiar unas 20.000 familias, que tengan una o más personas que reciban pensiones no contributivas, subsidio de desempleo, renta activa de inserción o que hayan agotado todas las prestaciones.

También podrán pedir ayudas relacionadas con el IBI empresas que hayan generado empleo estable (20% del IBI), comercios emblemáticos (95% del IBI), nuevas actividades o compra de empresas existentes.

 

FUENTE: La Vanguardia