La banca encarece las hipotecas un 3% tras la polémica con el impuesto

La banca cumple su amenaza con el impuesto de las hipotecas. Las entidades españolas encarecieron los créditos para la vivienda un 3% en octubre y noviembre, los dos meses en los que se desató la polémica por la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuestos de actos jurídicos documentados (AJD).

Toda la incertidumbre que generó el dictamen del Alto Tribunal y su posterior revisión, unida a la decisión del Gobierno de imponer el pago del impuesto a los banco vía real decreto, llevaron al sector a encarecer las nuevas hipotecas del 1,96% de septiembre al 2,02% de noviembre, según datos del Banco de España. Esta tasa ya subió en octubre, hasta el 1,99%.

Con este nuevo aumento, el coste de las hipotecas está ya en máximos desde agosto de 2017 -que repitió este mismo verano- y la subida es del 10% en 2018.

 

Leer artículo completo: https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-01-04/banca-encarece-hipotecas-supremo-impuesto_1738258/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=ECNocheAutomatico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *