La dieta de los 6 días para deshincharte

Las doctoras Mar Mira y Sofía R. del Cueto nos ayudan con esta dieta de 6 días diseñada específicamente para dejar de sentirse como un globo. Un plan perfecto para deshincharte y perder volumen que ayuda además a depurar el hígado y los riñones del exceso de grasa (y alcohol).

Si lo primero que te estás preguntando es si este plan de alimentación pone en peligro tu organismo, tranquila, estás en buenas manos. Las doctoras de la clínica Mira+Cueto son expertas en esto. Algo que debes recordar siempre a la hora de comenzar cualquier dieta, por muy exprés que sea. Si no viene pautada por expertos, puede resultar perjudicial para tu salud. Superado este punto, vamos a por ella.

¿Por qué una dieta de 6 días?

Según las doctoras, cuando nos sometemos a una dieta de choque es necesario dejar un día de descanso para que el cuerpo no sufra. Además, la ansiedad aquí puede jugar también una mala pasada, y de lo que se trata siempre es de disfrutar de la comida sin ansiedad.

El menú de la dieta de 6 días

Lo ideal en esta dieta exprés es que esté repleta de alimentos ricos en antioxidantes y fibra que ayuden a deshinchar la tripa y depuren el hígado y los riñones del exceso de grasa y, sí, también de alcohol.

La dieta de los 6 días: ¿qué se debe comer cada día?

LUNES

Para desayunar… Al estilo de los desayunos ricos, sanos y saciantes. ¡Toma nota! Té verde sin azúcar, una rodaja de piña natural y 2 cucharadas de cereales integrales con leche de almendras sin azúcar.

A media mañana… 2 kiwis medianos.

Para comer… Una ensalada de lechuga y garbanzos acompañada de merluza con piñones.

A media tarde… Un zumo de pomelo natural y una manzana.

Para cenar… Puré de verduras (que no se te olvide incluir, por ejemplo, alcachofas o zanahorias).

MARTES

Para desayunar… Té verde sin azúcar, 1 kiwi y 1 rebanada de pan integral con tomate y aceite.

A media mañana… 1 manzana

Para comer… Alcachofas a la plancha acompañadas de un filete de pechuga de pollo a la plancha con 2 cucharadas de arroz integral.

A media tarde… 2 rodajas de piña y 1 yogur bio.

Para cenar… Ensalada de zanahoria y piña con pollo y puré de ciruelas.

MIÉRCOLES

Para desayunar… 1 yogur con cereales integrales y semillas de lino, 1 kiwi y un té o café.

A media mañana… 1 yogur bio y fresas.

Para comer… Arroz integral con verduras acompañado de sepia con guisantes y 1 kiwi.

A media tarde… Zumo de pomelo natural y 1 mandarina.

Para cenar… Espinacas con pasas y piñones (no te pierdas esta receta de espinacas a la catalana con pasas y piñones) acompañado de pan integral con tomate y jamón, y piña natural.

JUEVES

Para desayunar… Té verde sin azúcar, 1 kiwi y 1 rebanada de pan integral con tomate y aceite.

Para comer… Espaguetis integrales con tomate crudo, pescado blanco con cebolla y 1 yogur bio.

A media tarde… 30 gramos de pan tostado integral con pavo y/o queso fresco.

Para cenar… Puré de legumbres, atún con ensalada y ciruelas.

VIERNES

Para desayunar… té verde sin azúcar con 1 rodaja de piña natural y 2 cucharadas de cereales integrales con leche de almendras sin azúcar.

A media mañana… 2 kiwis medianos.

Para comer… Acelgas con patatas, tortilla de calabacín (aquí te dejamos una receta de tortilla de calabacín con albahaca) y frutos secos.

A media tarde… 1 yogur bio.

Para cenar… berenjenas y alcachofas cocidas, a la plancha o al horno con ternera a la plancha.

SÁBADO

Para desayunar… té verde sin azúcar o café, 1 kiwi y 1 rebanada de pan integral con tomate y aceite.

A media mañana… 1 plátano y 1 yogur bio con semillas de lino.

Para comer… Ensalada de berros, maíz y tomate con pescado a la plancha con pasas.

A media tarde… Batido de kiwi y fresas sin colar.

Para cenar… Ensalada de espárragos y tomate con tortilla de berenjena.

 

Qué comer en el día de descanso

Lo ideal según las doctoras es elegir una comida para darse un capricho e intentar compensar las calorías en las otras comidas del día.

Por ejemplo, ¿te gusta disfrutar de los mejores brunchs? Come lo que quieras… pero después cena ligero (una ensalada, un batido…).

¿Te gusta probar los mejores restaurantes de pizza? Ok, si este es el plan que has decidido para el día de descanso, haz un desayuno ligero y con pocos carbohidratos. ¡Ah! Y también cena ligero…

Y si eres más de hamburguesas y patatas fritas, toma ensalada para comer.

Consejos para cumplir con éxito la dieta de los 6 días

Tan importante es el qué comes como el cómo lo comes, porque ya sabemos que tener buenas digestiones puede ayudarnos a vivir más y mejor. Y en este punto, los expertos de DosFarma nos han querido recordar un par de puntos que resultan fundamentales para evitar aumentar los gases que provocan la hinchazón.

COME SIN PRISA

Comer pausadamente y llevar una alimentación consciente son también dos de los mejores trucos para perder peso sin necesidad de hacer una dieta muy restrictiva. Porque además del qué y el cómo, también es fundamental prestar atención al cuándo y al cuánto tiempo. Es decir, comer demasiado rápido, con estrés o ansiedad, hace que los nutrientes de los alimentos no se absorban correctamente. Y eso genera estreñimiento, gases, hipo y otras molestias digestivas.

MASTICA CON CALMA (Y BIEN)

Si no comes con prisa, masticarás bien. Aunque eso suponga dedicarle unos minutos más. Y tiene importancia: cuanto mejor masticados estén los alimentos en la boca, mejor se mezclarán con la saliva y mejor se digerirán (especialmente los carbohidratos). La saliva contiene amilasa, una enzima que favorece todo lo anterior.

Y si los alimentos llegan al estómago sin que la amilasa haya actuado correctamente, este tendrá que trabajar mucho más para digerirlo todo.

 

Leer más: https://www.elle.com/es/belleza/salud-fitness/a26565106/dieta-para-deshinchar/