La educación no es un gasto, es una inversión

La educación no es un gasto, es siempre una inversión. Y es la mejor inversión que podemos hacer: Lo que hay en sus bolsillos alguien se lo puede quitar, pero lo que hay en su mente, eso nadie se lo quita.

Benjamín Franklin decía que “la persona inteligente pone el dinero en su mente, porque luego su mente llenará sus bolsillos”.

Muchas veces las personas dicen: “no tengo dinero para capacitarme”, otros simplemente creen que eso no es de importancia y agregan: “es puro bla, bla.”  Señores, el éxito no es casualidad, sino CAUSALIDAD. El éxito hay que generarlo, hay que provocarlo, hay que hacer que suceda… y eso requiere preparación.

Esta es la diferencia entre una persona pobre y una persona rica: La persona pobre gasta su poco dinero comprando tres cervezas, mientras que el rico invierte su dinero en un seminario.

La persona pobre dice: “¿leer? ¡qué aburrido!

La persona rica dice: “quiero aprender, voy a leer.”

Las personas que viven en la ignorancia, que ponen su dinero en las cosas banales, como el licor, la ropa, los muebles, casi siempre terminan trabajando para las personas más preparadas.  Usted puede mirar a su alrededor y ver a un tipo sin escuela, pero que con gran ambición ha levantado una empresa.  La verdadera pregunta es: ¿Cuánto más avanzaría ese hombre si se hubiese preparado más?

 

 Leer  más: https://dan.latinmoney.net/la-educacion-no-es-un-gasto-es-una-inversion/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *