La empatía: una de las competencias más valoradas en trabajos front-office

Ciertamente, a parte de la necesidad de tener formación o experiencia en el puesto laboral, hay diversashabilidades sociales que son apreciadas en trabajos back-office (que no son cara al público).

Sin embargo, en los puestos front-office (cara al público) estas habilidades se vuelven imprescindibles: hablamos de imagen, amabilidad y empatía.

Buena presencia: La imagen importa. Nuestra imagen personal ha de transmitir confianza y credibilidad.

Amabilidad: sí o sí hemos de ser amables con el cliente.

EMPATÍA: Es fundamental en la esfera privada, pero no menos importante en la laboral.

Esta cualidad es la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos lo que conocemos por “ponerse en la piel del otro”.

Como sucede con cualquier otra capacidad innata, unas personas la desarrollan más y otras no tanto, aunque siempre es posible potenciarla.

Una persona empática es siempre una persona amable, por lo que en el trabajo cara al público se pone en el lugar del otro y lo trata con respeto y simpatía, sabiendo detectar lo que el cliente necesita.

Teniendo en cuenta que el modelo competitivo de empresa está cambiando hacia otro más cooperativo, es fundamental contar con personal y líderes empáticos, que tengan en cuenta a las personas, sus emociones y sus circunstancias, para que funcionen las relaciones entre compañeros y ver los resultados en la satisfacción de los empleados y su mayor implicación en el trabajo.

 

Maria Àngels Berenguel

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *