La igualdad de género avanza lenta en el mundo empresarial

Cien grupos lideran las políticas para reducir la brecha de género en el mundo, cuatro españoles.

La igualdad de género avanza lentamente en el mundo y aún queda camino por recorrer. Equileap, una de las grandes organizaciones que luchan por acelerar la igualdad de género en el terreno laboral, ha elaborado, por tercer año consecutivo, su informe global que analiza la situación en el mundo empresarial y evalúa las actuaciones de las grandes compañías para acelerar el equilibrio de género en sus organizaciones. Equileap analiza la presencia femenina en cuatro niveles laborales: empleados, puestos de gestión sénior, ejecutivos y consejos de administración.

Los datos de este año muestran que las mujeres siguen teniendo mayor presencia como empleadas. Son el 36% a nivel global, frente al 21% de los puestos sénior, el 15% del nivel ejecutivo y el 22% de los asientos en los consejos de administración.

 

Cuatro españolas están entre las 100 primeras, donde el año pasado sólo había dos (Enagás e Iberdrola). NH es la mejor posicionada en el 48, seguida de Red Eléctrica en el 49 (el año pasado estaba en el 128). Enagás se coloca en el 81 y Repsol, que no figuraba entre los 200 de 2018, en el 83.

 

Leer más: https://amp-expansion-com.cdn.ampproject.org/c/s/amp.expansion.com/empresas/2019/10/03/5d9508b7e5fdeac43c8b45f2.html

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *