La semana laboral de cuatro días ya es una realidad en Nueva Zelanda

Juristas del país permiten a la empresa Perpetual Guardian implementar la iniciativa que ya se probó durante los meses de marzo y abril para mejorar el bienestar de los trabajadores.

“No hay inconveniente”. Esta ha sido la respuesta de los abogados neozelandeses a Andrew Barnes. El propietario de Perpetual Guardian ya puede implantar de forma definitiva la semana laboral de cuatro días entre sus trabajadores. Los juristas han confirmado que esta medida cumple con la ley y las condiciones laborales de Nueva Zelanda, según han publicado alguno medios como ‘The Guardian’.

Los empleados podrán decidir si se adaptan a esta nueva iniciativa o si prefieren seguir con el mismo calendario de siempre. La decisión no tendrá nada que ver con el salario: el sueldo será siempre el mismo. Alguien que trabaje cinco días no cobrará más que el que trabaje cuatro. Sin embargo, Barnes ha dado libre elección a su plantilla. Los que opten por trabajar de lunes a viernes serán compensados con más flexibilidad para comenzar o terminar más pronto para evitar la congestión del tráfico o para administrar sus compromisos de cuidado infantil.

Una mejora en los sentimientos de los trabajadores

Perpetual Guardian ya puso a prueba esta iniciativa durante los meses de marzo y abril para saber en qué medida podía beneficiar tanto a sus trabajadores como a la propia empresa. Los resultados, que se dieron a conocer durante este verano, fueron un “éxito absoluto” en palabras de los diferentes académicos que supervisaron el experimento.

Trabajar solo durante cuatro días pero cobrar como si trabajaras cinco provocó que el 78% de los trabajadores sintieran una mayor conciliación entre su vida laboral y personal. Antes de la prueba, este sentimiento tan solo lo tenía el 54% de la plantilla. Por otro lado, el nivel de estrés se redujo un 7% mientras que el grado de satisfacción subió un 5%.

 

 

Leer más: https://www.lavanguardia.com/economia/20181003/452157445346/semana-laboral-cuatro-dias-nueva-zelanda.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=economia&utm_campaign=lv

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *