Los españoles vivimos más gracias a las tapas y el sexo

«The Times» atribuye al sexo y las tapas la longevidad de los españoles.

España será el país con mayor esperanza de vida del mundo en 2040, adelantándose incluso a Japón. Un reciente estudio de la Universidad de Washington (Seattle, EE.UU.) aseguraba que, en dos décadas, los españoles tendrán una esperanza de vida de 85,8 años, muy por delante de otras naciones como la británica (con una esperanza de 83,3 años) y por ello el diario «The Times» se pregunta ahora por qué, si los españoles fuman y beben, tienen una mayor longevidad.

«Beben, fuman, ¿entonces por qué los españoles viven tanto?», se pregunta el diario en el titular. «A primera vista, los españoles no parecen demasiado saludables», insiste el texto. El diario hace referencia a los datos de tabaquismo (el 23% de los españoles fuman en comparación con el 16% de los británicos) y también a que beben casi la misma cantidad de alcohol.

Sin embargo, el artículo desgrana las claves sobre los hábitos españoles que, según ellos, «todos deberían adoptar», y la primera de ellas es pasear. El 76% de los españoles caminan al menos cuatro días por semana durante 10 minutos o más, según el Eurobarómetro de 2014. También se abordan los beneficios de la dieta mediterránea, con el consumo de productos frescos como pescados, frutas, verduras y «vino tinto», apunta «The Times»; frente a la tendencia británica de consumir productos ultraprocesados.

De hecho, otro de los secretos españoles de la longevidad según «The Times» estaría en las tapas. Aunque el artículo no cita textualmente el refrán «desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo», hace referencia a que los españoles consumen cantidades mayores de comida a mediodía, mientras que cenan a base de «tapas» o «pequeños platos de comida».

Y, aunque frecuentemente criticada, la «siesta» también aparece entre las recomendaciones a adoptar del Times. «Muchos españoles mayores lo toman en serio. Y por una buena razón. En 2012, científicos españoles demostraron que una siesta es buena para la salud, mejora la salud cardiovascular y agudiza el estado de ánimo y la memoria», dice el texto.

Por último, el diario se hace eco de diversos estudios que reflejan una mayor frecuencia a la hora de practicar sexo (y de mejor calidad) de los españoles frente a los británicos. Según onePoll.com, los hombres españoles serían los mejores amantes, mientras que las mujeres española practican sexo 2,1 veces por semana frente a las 1,7 veces de las británicas.

 

Leer más: https://www.abc.es/sociedad/abci-times-atribuye-sexo-y-tapas-longevidad-espanoles-201811051048_noticia.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *