Los mayores de 40 deberían trabajar solo 3 días a la semana

Puede que trabajar de nueve a cinco sea la norma, pero nunca ha sido un picnic. En serio, ¿alguna vez te has alegrado un domingo por la noche pensando «guao, mañana tengo que empezar otra ronda de cuarenta horas»? Por supuesto que no porque trabajar cuarenta horas (o más de cuarenta horas) a la semana no es para cualquiera. Si lo fuera, no necesitaríamos los fines de semanas ni las vacaciones para recuperarnos.

 Pero la cosa se pone peor.Investigadores descubrieron recientemente algunas consecuencias bastante locas relacionadas con las largas jornadas de trabajo y el desempeño cognitivo.

 Casi todo el mundo termina extremadamente cansado luego de trabajar más de 40 horas, pero mientras sigas trabajando es muy probable que sigas atrapado ahí. Aunque puede que a lo mejor no, no si eres mayor de 40. Mira, expertos del Instituto de Investigación Económica y Social Aplicada de Melbournepublicaron recientemente un estudio que sugiere que las personas mayores de 40 deberían trabajar menos horas a la semana, y por buenas razones.

 En conclusión, es seguro decir que los mayores de 40 dan lo mejor de su capacidad cerebral cuando tienen que trabajar solo menos de 25 horas a la semana. ¿Suena como un buen plan, no?

 

Leer más: https://www.apost.com/es/blog/las-personas-mayores-de-40-deberian-trabajar-solo-3-dias-a-la-semana-segun-un-estudio/8216/?un_id=1536012733898&utm_source=fb&utm_medium=fb_buzzheartsES_apost_es&utm_term=ES_es&utm_campaign=blog_8216&utm_content=71

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *