Luxemburgo, primer país europeo con transporte público gratuito

Luxemburgo podría convertirse en el primer país europeo en introducir transporte público gratuito en todo su territorio. El acuerdo de coalición del nuevo gobierno vigente desde el miércoles y dirigido por el liberal Xavier Bettel menciona que “el transporte público gratuito se introducirá en el territorio del Gran Ducado de Luxemburgo durante el primer trimestre de 2020”. La medida, ideada para acabar con los altos niveles de tráfico, incluye trenes, autobuses y el tranvía que circula en la capital.

En 2016, más de 100 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en este pequeño y próspero país de 600.000 habitantes. Por lo general, el 17% de los viajes se realizan en transporte público, una proporción similar a la media europea, según Eurostat. Aún así, la ciudad de Luxemburgo sufre de una de las peores congestiones de tráfico del mundo.

Más de 100 millones de pasajeros utilizaron el transporte público

 

 

Leer artículo: https://www.lavanguardia.com/internacional/20181207/453412758974/luxemburgo-primer-pais-europeo-transporte-publico-gratuito.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=internacional&utm_campaign=lv&fbclid=IwAR0Q2seOjUHqplNznQz7VAIhEOdZL7rtLGhibUbVoPJpLUhD1-Ze2ZQu15Q

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *