Si preguntaras a tus trabajadores si trabajarían gratuitamente, probablemente todos te dirían que no. ¿La principal razón? El dinero. Sin embargo, hay factores, como una mayor autonomía, que intrínsecamente nos motivan más.

No puedes comprar la lealtad, por ello, aquí tienes cinco maneras para motivar a tus trabajadores:

1. Formación y desarrollo
Mediante la formación estás mostrando a tus empleados que son importantes para el negocio, y también que tienen un lugar a largo plazo en su cargo o uno mayor. ¿Qué motiva más que entrenarte y formarte para ser la mejor versión de ti mismo?

2. Un camino claro y definido para el progreso
No es suficiente con enviar trabajadores a formaciones constantemente. Un factor de motivación incluso por encima de la formación es siendo claro a la hora de mostrarles el camino para progresar y promocionar en la compañía.

3. Reconocimiento
Los trabajadores deben estar formados y pagados como es debido por su contribución y logros.
Pero aun así puedes hacer más, dándoles un ligero empujón de reconocimiento darás un gran impulso a su motivación.

4. Autonomía y responsabilidad
Es importante que tus empleados sepan dónde están en la empresa y que parte del engranaje son ellos – tú puedes contribuir a que esta sensación aumente dándoles tareas más importantes y mayor responsabilidad. Dando mayor autonomía y reconocimiento aumentarás la fidelidad y el protagonismo de los trabajadores en tu compañía.

5. Ambiente laboral
La vida laboral es importante en la vida de una persona, y puede ser de gran ayuda y agradecimiento mayor autonomía o flexibilidad, pero no aumentando el tiempo libre aumentarás tu bienestar. La idea es que mejores el ambiente de trabajo para que tus trabajadores se sientan cómodos en él.

Hazlo antes de que sea demasiado tarde
Nutriendo con estos consejos, y dándoles la formación que requieren sus carreras podrás mantener la sonrisa en su cara, a la par que prevendrás la fuga de talento de tu compañía. El beneficio a largo plazo es inmensurable, ¡así que ponte las pilas ya!

 

Leer más: http://www.hays.es/blog/las-5-cosas-que-mas-motivan-a-los-trabajadores/index.html