Novedades ayudas autónomos y otros

Desde Incrementa os queremos enviar un mensaje de ánimo, ante esta situación tan nueva para todos, agradecer también la colaboración y la paciencia.

Queremos atenderos a todos y sabemos que son momentos de gran dificultad, por ello, no nos queda otra que seguir pidiéndoos paciencia, que el Equipo Incrementa está al 100% a vuestra disposición, como siempre. No obstante, son tiempos de incertidumbre, no solo a nivel social, sino a nivel legislativo y de tramitación, ya que los gobernantes anuncian medidas para calmar a la población, sin tener, muchas veces, los medios ni el desarrollo de cómo gestionarlos.

También hacemos la reflexión de que el gobierno central y el autonómico, con mayor o menor acierto, ha creado sistemas de ayudas a los autónomos, pero que no serán de cobro inmediato, el Estatal, de ser aprobado por la mutua, será cobrado a finales de abril y el de la Generalitat se podrá pedir a partir del 1 de abril y tiene un fondo limitado.

Por otro lado, las Entidades Bancarias, la semana que viene ya podrán informar de los planes de financiación con aval gubernamental y sus propios planes también, intentaremos informaros.

Adjuntamos dos carteles para los comercio que todavía están abiertos al público, junto con el enlace de CatSalut con toda la información relativa a los mismos: http://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/material-professionals/actualitzacions/#main

Cartel – Distancia y Aforo

Cartel – Medidas de prevención

Por ello, seguimos con el envío de nuestras circulares y os detallamos las últimas noticias referidas a la ayuda Estatal para autónomos:

¿Quién puede solicitarla?

Finalmente podemos informar que podrá solicitarla cualquier trabajador por cuenta propia (autónomo) inscrito en el régimen correspondiente que se vea afectado por el cierre de negocios debido a la declaración del estado de alarma o cuya facturación este mes caiga un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior. Incluye: Persona física, Societarios, Familiar Colaborador, con pluriactividad, etc. Todos independientemente de su condición.

¿El autónomo debe seguir pagando su cuota durante el periodo que reciba la prestación por cese de actividad?

Esta prestación va más allá. La prestación consiste en que quien cause derecho a la ella no solo la cobrará, sino que además NO pagará las cotizaciones y se le tendrá por cotizado.

Estoy disfrutando de la tarifa plana. ¿Qué pasa en mi caso?

No, en este sentido, el decreto indica que podrán solicitarla los autónomos que estén recibiendo estas ayudas y no perderán las bonificaciones condicionadas al mantenimiento de la actividad.

¿Qué ocurre con los autónomos que están obligados a seguir prestando servicio?

Podrán acogerse, en su caso, a la prestación si acreditan la caída en la facturación de al menos un 75%. Si acreditan la reducción de sus ingresos en el 75% previsto, no habría ningún problema en compatibilizar la prestación y la actividad.

¿Debo continuar con la actividad una vez finalizado el estado de alarma?

Sigue en el aire ya que no ha salido nada publicado al respecto, todavía.

Para CLIENTES que desean hacer el trámite a través de INCREMENTA.

En cualquier otro caso, pueden solicitar información a la mutua de accidentes escogida al darse de alta.

¿Desde cuándo se puede solicitar la prestación? ¿Qué documentación se tendrá que aportar?

Las mutuas de accidentes encargadas de tramitar esta prestación debido a que desconocen la documentación oficial a aportar, solicitan mucha documentación que creemos que no será necesaria. Se prevé consejo de ministros el próximo 24/03/2020 para unificar criterios y enumerar documentación para solicitar la prestación por cese de actividad.

Vamos a esperar hasta esa fecha para informaros de cómo proceder, honorarios por la gestión, formularios a rellenar y cantidad de documentación a presentar.

 

Equipo Incrementa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *