¿Qué son los días de cortesía para las notificaciones electrónicas?

En unos meses llegan las vacaciones para muchos y para poder disfrutarlas los mejor posible, es importante tener presentes los días de cortesía para las notificaciones de Hacienda. Aquellos obligados a recibir las notificaciones de hacienda electrónicamente pueden solicitar que no se les notifiquen durante 30 días al año. Eso significa que tú puedes escoger por ejemplo los 30 días de Junio y eso significa que Hacienda durante este periodo no podrá depositar ninguna notificación en el buzón electrónico, el día 01 de julio entraría la notificación al buzón virtual en caso de tener alguna de ese periodo.

Hacienda puede optar por notificar por correo certificado o mediante agente tributario en caso de que lo crea conveniente.

¿Cómo se tramita esta solicitud?

Se precisa certificado digital de la empresa y se solicita en la web de AEAT.

 


¿Cuándo debo hacer el trámite?

Tienes que tener en cuenta que la semana siguiente al día que hagas el trámite no podrás elegir esos días, ya que Hacienda los bloquea. Si el trámite lo hacemos el día 14 de Mayo el primer día que podemos elegir es el día 22 de Mayo.

¿Qué días debo elegir?

Nuestro consejo es que elijas días antes de marcharte de vacaciones, y tienes que tener presente que en el momento que te notifican tienes diez días para firmar la notificación.

Es decir: Si la empresa no esta operativa en Agosto, nuestro consejo sería elegir el 27 de Julio del 2018 así que notificarían electrónicamente el 26 de Agosto, cómo tenemos diez días para abrir la notificación, la podemos firmar tranquilamente el día 3 de septiembre.

Para más dudas consulta con nuestro equipo.

 

Iban Ham

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *