¡¡¡Ya llegó la Navidad!!!

El puente de diciembre es una época perfecta para poner la decoración de las zonas comunes para la Navidad.

Muchas veces observamos detalles de Navidad en los portales, en la puerta principal e incluso en las escaleras, pero no nos preguntamos quién se ha encargado de poner esa decoración navideña en la comunidad de vecinos.

Decoración navideña en la comunidad de vecinos

¿Quién se encarga?

La decisión de poner o no decoración navideña en la comunidad de vecinos se debe discutir en la Junta de Propietarios, pero el encargado de ejecutarla debe ser el Presidente de la Comunidad. Este es el representante legal en todos los asuntos que afectan a la comunidad y ejecuta todas las decisiones tomadas en la Junta.

Los propietarios también pueden designar la persona o personas que se encargarán de escoger y colocar la decoración, si no lo hacen ellos mismos.

¿Quién lo paga?

En la Junta de Propietarios también se tiene que tiene que discutir el presupuesto que se destinará a la decoración navideña en la comunidad de vecinos. El Tesorero de la comunidad gestiona las cuentas bancarias y el dinero del bloque, por lo que él debe aprobar este gasto.

Cuando se ha aprobado, se divide a partes iguales entre todos los pisos, y los propietarios son quienes lo pagarán, a no ser que se haya llegado a un pacto con los inquilinos que establezca que este tipo de gastos son responsabilidad suya. Otra manera de pagarlo es destinar una partida del presupuesto general a la decoración, y de eso se encargará el tesorero.

¿Qué se puede decorar y qué no?

Prácticamente toda la zona común se puede decorar. Generalmente lo que se suele adornar más es el portal, por ser el lugar que más se ve, y quizás el más importante de los comunes.

El resto se puede decorar siempre y cuando no suponga un estorbo o sea peligroso. Nunca se podrá editar el rellano ni las puertas particulares, ya que de eso se encargará cada uno de los propietarios.

 

Artículo completo: https://www.yaencontre.com/noticias/decoracion/decoracion-navidena-en-la-comunidad-de-vecinos/