Renta 2019: Ya se pueden consultar los datos fiscales para preparar la declaración

La campaña de la renta del ejercicio 2019 va tomando forma. Desde este lunes ya se pueden consultar los datos fiscales que posee la Agencia Tributaria Hacienda de cada contribuyente de cara a la declaración del IRPF y el Impuesto de Patrimonio que arranca en apenas unos días, este 1 de abril.

De esta manera, ya es posible solicitar el número de referencia y descargar los datos fiscales para ir preparando las gestiones. Así, los contribuyentes podrán repasar los datos que maneja Hacienda para tener todo listo de cara al inicio de la campaña, que se alargará hasta el 30 de junio.

Según cálculos de la propia agencia, el 70% de las declaraciones que se presentan salen a devolver. Se prevé que el 3 de abril, apenas dos días después del inicio de la campaña, ya se den las primeras devoluciones.

En cuanto al número de referencia, se puede solicitar a través de la web de la Agencia Tributaria e identificándose con los sistemas REN0, certificado o Cl@ve PIN. La segunda manera es descargando y accediendo a la aplicación de la Agencia Tributaria.

Para acceder a los datos fiscales, tal y como se explica en el portal Renta 2019, la cosa no cambia. Así, existen dos grandes maneras. Una, a través de internet, desde la web de la Agencia Tributaria e identificándose con los sistemas REN0, certificado o Cl@ve PIN. La otra alternativa es descargando la aplicación oficial de la Agencia Tributaria.

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/economia/20200324/4885092806/renta-2019-2020-declaracion-datos-fiscales-referencia-irpf.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *