¡Shhh! Nuestro cerebro necesita silencio

Los estudios demuestran que el ruido tiene un poderoso efecto físico en nuestros cerebros, causando niveles elevados de hormonas del estrés.

El sonido viaja al cerebro como señales eléctricas a través del oído. Incluso cuando estamos durmiendo, estas ondas sonoras hacen que el cuerpo reaccione y active la amígdala, la parte del cerebro asociada con la memoria y las emociones, lo que lleva a la liberación de hormonas del estrés. Por lo tanto, vivir en un ambiente consistentemente ruidoso hará que usted experimente niveles extremadamente altos de estas hormonas dañinas.

Los efectos del silencio En 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) examinó y cuantificó su carga sanitaria en Europa. Concluyó que los 340 millones de residentes de Europa Occidental (alrededor de la población de los Estados Unidos), estaban perdiendo un millón de años de vida saludable cada año, debido al ruido. La OMS también dijo que la causa principal de 3,000 muertes por enfermedad cardiaca se debía al ruido excesivo. Un estudio del profesor Gary W. Evans de la Universidad de Cornell, publicado en Psychological Science, trazó los efectos del ruido en los escolares cerca del aeropuerto de Munich. El estudio mostró que los niños expuestos al ruido desarrollaron una respuesta de estrés que en realidad les hizo ignorar el ruido. Descubrió que los niños ignoraban tanto el ruido dañino del aeropuerto como otros ruidos más cotidianos, como el habla.

 

Lea más en: https://soyespiritual.com/sanacion/el-silencio-es-vital-para-nuestro-cerebro.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *