Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya.

Plazo solicitudes: se inicia el día 18-09-2017 y finaliza el día 18-10-2017.

Las solicitudes se tienen que presentar según el modelo normalizado que está a disposición de las personas interesadas en la sede corporativa de Canal Empresa de la Generalitat (http://canalempresaweb.gencat.cat), en la página web del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (http://ccam.gencat.cat) o en la página web del Departamento de Empresa y Conocimiento (http://empresa.gencat.cat/ca/inici/).

Las solicitudes se presentarán por medios telemáticos, acompañadas de la documentación que prevén estas bases, si procede a través del Canal Empresa (http://canalempresaweb.gencat.cat).

Objeto: subvenciones a las empresas del comercio al detalle, de los servicios, la artesanía, y la moda, con la finalidad de promocionar e impulsar el sector comercial, de servicios, el artesanal y el apoyo a la moda catalana, y fomentar la competitividad y la calidad de estos sectores.

Beneficiarios:

a) Las empresas individuales, asociadas o agrupadas (cooperativas de comercio, servicios, artesanía y moda), dadas de alta en el censo del impuesto de actividades económicas.

Se entiende por empresas de servicios a la persona: Talleres mecánicos. Servicios fotográficos. Copisterías y artes gráficas. Servicios de reparaciones. Agencias de viajes detallistas. Tintorería y lavanderías. Peluquería y salones de estética y belleza. Bares y restaurantes. Servicios de comida preparada y catering.

Se entiende por empresas de comercio: las actividades empresariales de comercio al detalle, quedando excluidos expresamente los fabricantes y mayoristas que no realizan venta al detalle.

Se entiende por empresas artesanas aquellas que desarrollan actividades relativas al Repertorio de familias de oficios artesanos publicado en el anexo del Decreto 182/2014. Se excluye expresamente la artesanía alimenticia.

Se entiende por empresas de moda aquellas que comprenden actividades intensivas en diseño y creatividad, sus productos y servicios están sujetos a una renovación constante y se vinculan al equipamiento de la persona.

Cuantía:

La cuantía de la subvención otorgada no puede superar el coste subvencionable del proyecto.

Los criterios que se tendrán en cuenta para determinar la cuantía de las subvenciones son el coste del proyecto, las otras ayudas recibidas, cuando sean aplicables, la puntuación obtenida por los criterios de valoración y las disponibilidades presupuestarias.

La cuantía de la subvención otorgada, junto con las ayudas de minimis percibidos por la empresa o entidad en los 3 últimos ejercicios fiscales no podrá superar 200.000 euros.

Realización actuaciones: las actuaciones para las cuales se solicite la subvención se han realizar de manera efectiva durante el año 2017.

Programas:

  1. Programa para la participación en actividades feriales sectoriales, multisectoriales y profesionales en Cataluña.
  2. Programa para la transformación digital.
  3. Programa para la nueva implantación de comercios y mejora comercial de los establecimientos.
  4. Programa para la promoción y comercialización de los productos artesanos

 

Fuente: Sintesis Diaria